Buen Día – Destruyendo el espíritu de control (con audio)

Dicen que quien tiene el control remoto del televisor tiene el poder para escoger que ver.

En la vida muchos le han entregado un control remoto invisible a los demás para que tengan poder y autoridad sobre ello.

¿Sabías esto? ¿si a ti te ofenden las palabras o los actos de los demás lo que haces es permitirles que te controlen?
Hay personas que se han convertido en poderosos controladores, saben que decir, como decirlo y que acciones tomar para manipular a los demás.

Tú tienes la capacidad y el poder para no molestarte por lo que otros dicen de ti. Es decir, para impedirles que te controlen o manipulen.
Para pelear se necesitan dos. Entonces ¿Por qué o para que permitir que los demás te controlen?

El apóstol Santiago nos ensena lo siguiente en su carta capítulo 1, verso 19 que dice “Por eso, amados hermanos míos, todos ustedes deben estar dispuestos a oír, pero ser lentos para hablar y para enojarse”, (RVC)

Este versículo es clave para el dominio propio, dice que debemos oír con atención, pero no entrar en palabras de respuesta y enojo.
Esto nos libra del conflicto y de entrar en ofensas; es preferible silencio ante la ofensa que discusión o pelea innecesaria.

Podemos estar en desacuerdo, podemos pensar diferente, pero no debemos entrar en discusiones peleas o contiendas que no van a solucionar las diferencias.

No dejes que los manipuladores te gobiernen, Dios te da poder para no caer en sus trampas, tal y como el apóstol Pablo se lo enseñó a Timoteo en su segunda carta, capitulo 1, verso 7, cuando le dijo “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (NVI)

¡Que la paz de Cristo y el poder del Espíritu Santo te den la victoria ente la manipulación y el espíritu de control!

Oremos, “Amado Padre celestial, gracias por darme la identidad como hijo, por tu amor; creo que tú me das el poder para no dejarme manipular y para no entrar en discusiones innecesarias, te pido me des ​​la capacidad para pasar por alto la ofensa y ser obediente a Tu Palabra, lo pido y lo declaro en el nombre de Jesús. Amén”.

Versículo, “Por eso, amados hermanos míos, todos ustedes deben estar dispuestos a oír, pero ser lentos para hablar y para enojarse”. Santiago 1:19 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.