Buen Dia – Dias Productivos


Nuestros días son como recipientes idénticos, todos del mismo tamaño.
Aquí lo que debemos preguntarnos es ¿Qué estoy colocando en estos recipientes?

Algunos empacan en estos recipientes más que otros; aunque también quiero hacer notar sobre la calidad de lo que se desea colocar en los recipientes.

Por un lado, están los que llenan sus días con rutinas, algunas productivas, otras altamente improductivas y banales; es decir que, aunque tienen sus recipientes llenos, la calidad de lo que allí depositan es mediocre, en resumen, tienen días improductivos.

Por otro lado, están los que llenan sus días con rutinas específicas, dirigidas a un destino; son quienes cubren las horas con acciones y decisiones que les producen resultados altamente productivos, a estos los quiero llamar personas orientadas a objetivos y metas.

Tal vez hayas escuchado de la reflexión que algunas veces se hace sobre lo que pudieras tener escrito en tu lápida al final de tu vida, en la que se dice que alguien dejo escrita esta frase “Al final descubrí que no había vivido, perdí mi tiempo de vida inútilmente”.
¿Cuál será el epitafio al final de tu existencia?…

Te invito a reflexionar sobre la siguiente Escritura: “…¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo…” (Efesios 5:15-16 – RVC).

Saber qué depositar en nuestros recipientes llamados días es fundamental para llegar a metas específicas. Cambiar de planes y hacer giros permanentemente llevaran a la frustración, por lo tanto, haz un alto en tu vida, elabora un plan buscando la guía del Señor, escríbelo y síguelo, sólo así podrás organizar tus días para que el tiempo sea bien aprovechado.
También te invito a que revises tus rutinas y que hagas los cambios que necesites para que tu productividad aumente; “toma tiempo a solas con Dios, lee la Palabra de Dios, crea rutinas sanas del manejo del tiempo laboral, del tiempo familiar y del tiempo de descanso”, a esto lo llama la Palabra de Dios “aprovechar bien el tiempo”

Versículo “Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos”. Efesios 5:15-16 (RVC)

Buen Dia
JuanCQuintero
www.buendiatodoslosdias.com