Buen Dia – Dificultades y Gozo


Con la experiencia y el correr de los años aprendemos que la alegría y el dolor a veces van de la mano; pasamos de momentos amargos a otros de felicidad y al revés, de situaciones de inmensa alegría a otras de profunda tristeza.
Lo más interesante de esto es que cuando leemos la Palabra de Dios nos damos cuenta de que en esos tiempos era igual, pasaban de momentos de gozo a otros difíciles; pero la diferencia que nos enseña está en la manera en la que se enfrenta la vida.
Pues Dios nos otorga, por medio del Espíritu Santo, gozo en cualquier situación.
Si tienes alguna situación que te reta o estás pasando por dificultades, eso no significa que hayas hecho algo malo o que Dios esté enojado contigo.
Piensa en la pregunta que le hicieron a Jesús, “¿Quién pecó, este o sus padres, para que naciera ciego?” (Juan 9:2); y su respuesta fe “ninguno, esto pasa solo para que la obra de Dios se manifieste”.
Te pregunto a ti, ¿cómo le das sentido a la Cruz?; sabemos que ésta fue la injusticia más profunda que el mundo haya visto y, sin embargo, a través del dolor y el sufrimiento de Jesús, recibimos el regalo de la esperanza y la paz. La cruz no algo obligado sobre Jesús, sino que fue algo que Él soportó para que todos quienes le acepten como el Señor, reciban con gozo Su resurrección y se convierta en el camino a la salvación.
Sé que en nuestras fuerzas y conocimiento resulta difícil sentir gozo en las dificultades, pero con la ayuda del Señor, será Su gozo y Su fortaleza los que harán que la alegría interior, el gozo profundo sea manifestado en los corazones de los que están pasando por dichas situaciones.
Oro para que nunca falte el gozo en tu vida.

Versículo: “Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría”. Salmos 94:19 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here