Buen Día – Dile “NO” a las falsas noticias

Se habla con frecuencia de las falsas noticias en estos días. Parece que hay una batalla al informar las noticias, unas buscan difamar, otras desinformar, otras se hacen para causar risas, pero el propósito final de crear división se cumple.

Quiero dejarte saber que las falsas noticias no son nuevas; al leer la Biblia nos damos cuenta de que comenzaron en el Jardín del Edén; allí el “diablo, padre de la mentira”, tergiversó la verdad de Dios, le mintió a Eva, y ese es el mismo que hoy sigue mintiendo una y otra vez.

La Palabra de Dios se tergiversa constantemente, es un ataque que confunde a muchos. Esas mentiras en muchos casos hacen que las personas duden o rechacen a Dios.

Hay un dicho popular que dice “divide y vencerás”, que significa que al crear confusión y división podrá mantenerse vigente, la historia le atribuye estas palabras al gobernante romano Julio César, quien decía que quien deseara controlar un gobierno con poco esfuerzo, debía crear confusión y sembrar la desconfianza. Esa estrategia impera hoy en día con mayor fuerza.

Las falsas noticias “vuelan” literalmente hablando por medio de las redes sociales y de los medios masivos de comunicación social, en las que millones de incautos que reciben la información, la toman como verdades y las reproducen o las retransmiten.

Mi invitación hoy es a que revisemos dos veces antes de retransmitir noticas, mensajes o información antes de reenviarlos. Escucha bien, “ninguna cadena de reenvíos a 10 o 15 personas te van a dar una bendición de Dios, tampoco las grandes empresas están repartiendo dinero gratis si reenvías un mensaje”. Hoy el enemigo está usando estas estrategias para modificar la información, para causar división y para confundir.

¡No te permitas caer en estas trampas!, por más bonito que suene el mensaje, por más buenas intenciones que traiga muchos de estos son mentiras.
La Biblia contiene las buenas nuevas, las buenas noticias, ¡Reemplaza las falsas noticias por las buenas noticias!

La verdad de la vida tiene un nombre propio, Jesús. Tal como aparece escrito en la Palabra de Dios en Juan 8:31-32 que dice “Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (NVI),

Nacimos para tener una relación íntima y personal con el Señor, pero la desinformación y las falsas noticias alejan a muchos y causan dudas; incluso afectan a muchos cristianos débiles en la fe.
Las falsas noticias causan temor, pero las buenas nuevas de salvación llenan el corazón de gozo y de fe.

Las cosas de este mundo nunca satisfarán. El vacío en los corazones solo puede ser llenado por Jesús, en Él está el plan de salvación, Jesús trae grandes y buenas noticias para nosotros. ¡créelas y compártelas!.

Eres lo que Dios dice que eres, tienes lo que Dios dice que tienes y vives acorde con lo que Él prometió, nunca te dejes confundir.

Oremos “Padre celestial, gracias por tu gran amor, gracias por enviarnos a tu hijo Jesús para nuestra salvación. Ayúdanos a no ser engañados por las mentiras y las confusiones que traen las noticias falsas, sino a tener la certeza de la única verdad, aquella que me lleva a permanecer en ti. Aunque gente muy cercan elija creer en las mentiras, te pedimos sabiduría y fortaleza para mantenernos firmes en el fundamento de la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.

Versículo, “Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Juan 8:31-32 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.