Buen Día – Dios es maravilloso

INSTRUYE Y GUIA

Recuerdo la primera vez que hable en público cuando estaba en la escuela, fue un reto, tenía entonces 10 años. También recuerdo el día en que aprendí a conducir un auto a los 16 años, este también fue un reto.
Cada primera vez de algo tenemos incertidumbre, ya sea el primer día en un trabajo nuevo, una entrevista, una visita al doctor, etc. Estas y muchas otras actividades cotidianas nos generan ansiedad y pueden producirnos estrés.
¿Por qué?, a mi juicio es que a veces tenemos miedo de tomar decisiones erradas, o de equivocarnos, o quizás hay el temor de recibir una noticia que no quisiéramos escuchar.

Pero la Palabra de Dios nos presenta opciones para vencer sobre la indecisión y el temor. El Salmo 32:8 nos dice: “El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” (NVI).
Si escuchamos a Dios, Él promete:

  • Instruirnos, es decir enseñarnos lo que es correcto, para esto nuestra actitud debe ser la del estudiante deseoso de aprender.
  • Mostrarnos el camino, esto es, revelación de las decisiones, certeza para el paso siguiente que debemos dar… por eso necesitas colocar todas tus acciones y actividades en las manos de Dios.
  • Darnos consejos; al escuchar la voz de Dios hay un sentir profundo en nuestro corazón porque estamos siendo alertados por el Señor; por eso es importante no ignorar la voz que el Espíritu Santo pone en tu interior.
  • Vela por nosotros; nos cuida, cuando nos acercamos a Él, ponemos nuestra vida en sus manos y seguimos su voluntad… recibimos protección.

¡Que maravilloso es nuestro Dios!, pues además de enseñarnos, guiarnos, aconsejarnos nos cuida. Dios es un Padre increíble. ¡Te amamos Señor!

Oremos: “Eres mi Dios, increíble, maravilloso, poderoso. Gracias Señor por ser mi maestro, guía, protector y consejero. Acepto tu voluntad, recibo tu guianza. Me declaro libre del temor y de la ansiedad porque Tú estás conmigo, lo creo en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: ““El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.” Salmos 32:8 (NVI).

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónVersículo del día – Salmos 91:1 RV60
Siguiente PublicaciónEl método de Dios

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com