Buen Día – Dios tiene la última palabra

La victoria, el derecho y el crecimiento llegan en el momento en que Dios lo determine. Pero requiere de nosotros que nos mantengamos obedientes a Su Palabra, porque la obediencia es la puerta que abre el camino a la bendición.

En el libro de Génesis capítulo 41 se cuenta la historia de cómo José alcanzó un mayor poder y autoridad cuando fue llamado desde la cárcel para interpretar los sueños de Faraón. Sabemos que José había sido obediente a Dios, aunque lo habían vendido como esclavo y había sido juzgado injustamente por la esposa de Potifar.
Piensa en esto, José pasó de hijo de patriarca a esclavo en tierra ajena, de esclavo a mayordomo de Potifar, luego encarcelado injustamente, pero allí incluso se mantuvo firme con el Señor y el favor de Dios estuvo con él; en la cárcel interpreto sueños para el copero y el panadero del rey. Habían pasado alrededor de 13 años desde que fue vendido como esclavo, todo parecía que no iba a mejorar. Pero Dios tenía un plan diferente para él.

El faraón de Egipto tuvo un sueño que nadie había podido explicar, pero un día, llamaron a José, por recomendación del copero.
José no solo le dio a Faraón la interpretación de sus sueños, sino que también le dijo cómo prepararse para los próximos años de hambruna (Génesis 41:25-36).
Las palabras de José estuvieron tan llenas de sabiduría que hizo que Faraón llegara a la conclusión de que debía estar lleno de poder sobrenatural, el poder del Espíritu de Dios.

Y en Genesis 41:39 el faraón le dijo a José, “«Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan inteligente y sabio como tú”.

Tan poderosa fue la revelación de Dios a José que Faraón le dio a José su propio anillo que era usado como sello, el que representaba sus derechos y autoridad como el gobernante de Egipto. Le puso ropas de lino fino y una cadena de oro alrededor del cuello, representando las riquezas que José disfrutaría a partir de ese momento. También hizo que usara su carruaje, y puso pregoneros que gritaban “¡doblen sus rodillas!” a medida que pasaba José, lo que representaba la posición real que le había sido asignada; tres cosas recibió José, poder, riqueza y realeza.

Esta historia nos sirve para recordar que quien tiene la última palabra es Dios, pero que la apertura de esa victoria es la obediencia a la Palabra de Dios.
Aunque los tiempos no parezcan buenos y no veas claro el futuro. Es en el Señor en quien debemos confiar. No caigas en la tentación de actuar incorrectamente, el futuro está seguro en Dios. José en un día paso de la cárcel al palacio por el favor de Dios. Estoy seguro de que Dios te favorecerá a ti también si permaneces fiel a Él.

Oremos “Amado Padre Celestial, creo que cumplirás todas las promesas que has hecho. Incluso si mis circunstancias no son como las imaginé, sé que tienes un gran destino para mi vida, seré fiel y confiaré en ti hasta ver el cumplimiento, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “A José le dijo: «Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan inteligente y sabio como tú”. Genesis 41:39

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.