Buen Dia – Divina Providencia


Una frase cada vez menos usada es “divina providencia”, la cual es, en un sentido, es “la voluntad de Dios para con toda la creación”, y por otro lado es también, “la acción de Dios y los recursos que entrega a los creyentes para que éstos puedan subsistir y desarrollarse”.
Aquí hay un reto… pues es una de las tareas más difíciles para los cristianos… la cual es mantener la fe cuando la providencia pareciera ir en contra de las promesas de Dios.
Dios ha prometido que Él fortalecerá y liberará a Su pueblo. Sin embargo, hay momentos en los que creemos que nuestras fuerzas se acabarán cuando dicha acción de parte de Dios pareciera que nunca fuera a llegar. En la historia de David lo vemos claramente, cuando en su juventud es ungido como rey, pero luego y por muchos años antes de la coronación enfrentó desafíos hasta de muerte… aun así, David se aferró a la promesa que Dios le hizo en la juventud… y en el tiempo exacto; es decir, cuando la Divina providencia de Dios lo tenía determinado… se convirtió en el rey de Israel.
En el Salmo 46 David expresa esa confianza, la que hoy quiero que conozcas y recibas con fe; porque la Divina Providencia, es decir, “el bien, los recursos y las acciones que Dios a determinado para tí”… llegarán, aunque hoy no lo parezca.
El salmo se enfoca en la providencia de Dios para recordarnos que… Dios tiene el control; que Él cumplirá sus promesas… pero a Su manera, y que Su pueblo necesita “dejar las preocupaciones, dejar de luchar en sus fuerzas” y saber que Él es Dios.
Le invito para que confíe en la Divina providencia de Dios, porque Él no está quieto, sino está vivo y actúa, Él es todopoderoso y siempre cumple sus promesas, las cuales están acorde con Sus propósitos.
“No tienes no tienen motivos para temer, porque el Señor te liberará”. Volvamos a creer en la Divina providencia de Dios, como lo declara al final del Salmo 46, en que dice “El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob” (vs11).
Oro para que recibas este mensaje que te posiciona en mantener la confianza en el Dios que todo lo puede y que tiene determinadas las bendiciones… que en Su tiempo te llegarán.

Versículo: “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” Salmo 46:1

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónNo soy yo
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 20:6 #LBLA @ibcrd

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com