Buen Día – Edificados y Animados (con audio)

En mi función pastoral he visto a muchas personas sentirse desanimadas, desmotivadas, tanto con lo que hacen como con ellos mismos; como si sintieran que sus vidas no tuvieran valor y si se sienten viviendo sin propósito.

Pero una vez que llegan a mí, comienzo a darles ánimo, a mostrarles la otra “cara de la moneda”, aquella que no están viendo.
Su semblante cambia, la tristeza se convierte en una sonrisa, se nota en su rostro que regresa la esperanza; y, aunque sea de forma temporal, esta una prueba de que si se puede cambiar.

Pablo le escribió al pueblo de Tesalónica en su carta capitulo 5 verso 11 “Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen”. (NTV)

Siguiendo la recomendación de Pablo, creo que es importante ayudar a los demás. El dicen Anímense y edifíquense, Veamos las definiciones que tiene el diccionario sobre estas palabras:

Animarse quiere decir: Incitar a alguien a una acción, dar a alguien ánimo, energía moral o confianza.
Edificarse quiere decir: Dar buen ejemplo, incitar a alguien a obrar con virtud.

Sea esta una invitación para animar y edificar a los demás. En mi propia experiencia he visto que cuando se da ánimo a otras personas el efecto se aplica también a nosotros mismos, es decir que cuando hacemos algo por los demás también lo estamos haciendo por nosotros.

Alguien a tu alrededor está necesitando una palabra de aliento, de esperanza, un ejemplo que edifique su vida; te invito pues para que hoy le hables a esas personas y les des el mensaje de la esperanza, de la fe y de la vida que Jesús tiene para ellos.

Oremos: “Señor, hoy te doy gracias por hacerme una persona útil para darle animo a los demás, para edificar sus vidas con Tu Palabra e invitándoles para que tengan puesta la fe en ti, gracias porque al hacerlo fortalezco mi alma y mi espíritu y se aumenta mi fe, lo creo en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen.” 1 Tesalonicenses 5:11 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Anterior PublicaciónMADRES UNIDAS EN ORACIÓN POR SUS HIJOS
Siguiente PublicaciónQuiero que lo sepas…