Buen Día – El Dueño de la Vida

 

Aprendamos hoy que toda vida le pertenece a Dios y que sólo Él puede manejarla apropiadamente. Sólo Dios entiende la vida. Esta es la base para tener un correcto comportamiento en este mundo.
Si no logras recibir esta revelación, entenderla y apropiártela, tu vida va a ser errática, es entonces claro que la vida contiene misterios que no podemos descubrir, ni manejar por nosotros mismos.

En la Biblia encontramos la oración de David en la que reconoce la soberanía y grandeza de Dios, esta en 1 Crónicas 29:10-11 que dice “«¡Bendito seas, Señor, Dios de nuestro padre Israel, desde siempre y para siempre!. Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo” (NVI)
Hermosa oración en la que David expresa con su oración la certeza que hay en el corazón, siendo esta la prueba de que él un hombre que reconoce a Dios como el creador y dueño de todo.

No podemos manejar la vida por nosotros mismos. Por tanto, oro para que recibas la revelación de que hay que traer todo lo que somos y tenemos en esta vida y ofrecérselo al Señor.

Desde la antigüedad y aun hoy en día hay una mentira que se cuela en la sociedad y en la cultura y es la de que el ser humano es capaz de manejar sus vidas por sí mismos. Exaltando el orgullo y el egoísmo que hacen tanto daño a la vida en comunidad.

¿Quién había planeado estar en casas por tantos días?, ¿o quedarse sin trabajo?, o ¿Qué sus negocios estuvieran cerrados?, o más aun ¿Quién que esto fuera a ser algo mundial?

Ha sido este un tiempo para reconocer la fragilidad de la vida, la falta de control que tenemos sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno, por lo tanto, es el momento de reconocer que sin Dios no viviremos bien. Dejemos de creernos los dueños de la vida y reconozcamos que sólo Él es soberano en la vida, que Él tiene el poder para crear y transformar todo en este mundo, y que, si le entregamos nuestra vida a recibiremos respuesta del creador

Somos creación de Dios y por amor hijos por medio de Jesús, nuestras vidas son de Él, reconócelo en todo, acepta la soberanía de Jesús en ti y actúa en obediencia a Su Palabra, verás como tu vida cambiará y en el tiempo correcto serás testigo de la bendición y del cumplimiento de Sus promesas.

Oremos “Amado Padre celestial, gracias por darme la vida, reconozco que en Jesús tengo salvación y vida eterna, declaro con mi boca que te pertenezco a Ti y sólo a Ti. Ayúdame a dejar de tratar de manejar mi propia vida y la de los demás, me rindo ante ti, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén

Versículo “Entonces David bendijo así al Señor en presencia de toda la asamblea: «¡Bendito seas, Señor, Dios de nuestro padre Israel, desde siempre y para siempre!. Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo” 1 Crónicas 29:10-11 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.