Buen Día – El gran tesoro

Hay verdades que queremos escuchar y otras que no, quiero decir, cuando la verdad concuerda con nuestros pensamientos, creencias o esperanzas entonces las recibimos y aceptamos; pero cuando no concuerdan, las rechazamos, consciente o inconscientemente.

Ten en cuenta esto “Negar la realidad no cambia la realidad”, puesto que el único que puede cambiar una realidad de nuestro mundo es Dios, nosotros tenemos la limitación de lo natural, pero Dios, que habita en lo sobrenatural tiene el poder para cambiar cualquier realidad natural.

Hoy en día podemos decir que vivimos en una realidad de escasez, falta de empleo, necesidades, enfermedad principalmente por el coronavirus, etc. Pero en esta realidad nosotros solo podemos actuar en lo que naturalmente podemos hacer, esto es, buscar empleo aplicando en las empresas o creando un negocio, buscando los recursos para suplir las necesidades, tocando puertas, haciendo llamadas, etc.; esta es nuestra parte natural.

Cuenta la Biblia que el pueblo hebreo estaba siendo gobernado por un rey que hizo lo malo delante de Dios, y que además estaban próximos a ser sometidos por los asirios, por lo que la gente estaba pasando por tiempos de muchas necesidades.
Entonces el pueblo reaviva su fe en el Señor y hace la siguiente oración, que está contenida en el libro de Isaías capítulo 33, verso 2, “Señor, ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos. Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia”. (NVI)

¡Qué gran petición la que hicieron!, lo que demuestra esta oración es que tenían en ese momento el corazón dispuesto para Dios; en lo natural estaban pasando por tiempos de angustia, hacían lo natural, buscar, tratar de resolver lo que estaba en sus capacidades, pero dejaron de mirar al pasado, dejaron de actuar en sus fuerzas y buscaron respuestas en el Señor.

Y la respuesta por medio de una revelación poderosa dada al profeta Isaías, y la encontramos en el libro de Isaías capítulo 33, verso 7 que dice “Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro”. (NVI)
Dice aquí que, Dios es la seguridad de los tiempos, que Él dará abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento, esto es algo que todos queremos y que necesitamos en esta temporada; pero al final del verso presenta la manera para alcanzar esto, pues dice “el temor del Señor será tu tesoro”; es decir, que el honor, el respeto, y reverencia hacia el Señor son nuestro mayor tesoro.

Ayer, hoy y mañana, la verdad no cambia, Dios es el único que puede cambiar las situaciones, Él es nuestra seguridad en estos tiempos, en Él está la respuesta, en Jesús la salvación y en el Espíritu Santo nuestra capacidad para recibir sabiduría y revelación para actuar con certeza en tiempos inciertos.

Si te has negado, consciente o inconscientemente a aceptar la verdad de que todos dependemos de Dios, es el momento adecuado para empezar a abrazarla; Él es el único que puede cambiar nuestra realidad y cuando lo honramos siendo obedientes a Su Palabra, veremos que lo imposible se vuelve posible.

Oremos con fe como lo hizo el pueblo de Israel “Señor, ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos. Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia. Hoy te honramos y te declaramos como nuestro único Dios verdadero, lo creemos y declaramos en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Él será la seguridad de tus tiempos, te dará en abundancia salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro”. Isaías 33:6 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.