Buen Día – El Manual de la Vida

Es común que cada aparato que compremos, ya sea electrónico o mecánico, venga con un manual instructivo o con un curso para poderlo usar; sin una instrucción clara es muy probable que se falle en el uso o en la implementación de aquello que se ha comprado.

Los cristianos también tenemos un manual instructivo, que es la Biblia, por lo tanto, si alguien quiere saber como vivir a la manera de Dios necesitará estudiar Su Palabra.

En la segunda carta a Timoteo capítulo 3, versos 16 al 17 dice que “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra” (LBLA)

La Biblia proviene de Dios, es útil para nosotros, pero se agrega en estos versículos dos poderosas declaraciones; dice que su fin es que “seamos perfectos” y que “estemos equipados para toda buena obra”

Para llegar a este nivel de comprensión necesitamos la ayuda del Espíritu Santo de Dios, pues no basta con la comprensión humana intelectual o con el entendimiento de las palabras escritas, porque lo Espiritual de Dios solo se puede comprender con el Espíritu de Dios.

Y la gran noticia es que el Señor mismo nos ha proporcionado la ayuda correcta dándonos el Espíritu Santo. Esta escrito en Juan capítulo 16, verso 13, que dice  “Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”. (NVI)

Es Espíritu Santo quien nos revela lo que está escrito en la Biblia para que sobrepasemos la comprensión natural y lleguemos a la comprensión sobrenatural de lo que Dios nos quiere revelar, nos proporciona la revelación de la verdad, lo que está oculto a nuestros ojos naturales nos lo permite ver, lo que está oculto a la mente humana nos lo revelará.

El Espíritu Santo obra en nosotros, usando el poder de las Escrituras para transformar nuestra forma de pensar. Él hace esto para que seamos hombres y mujeres que reflejemos el carácter de Cristo con nuestra forma de vida, en la que los principios de la Palabra de Dios se arraigan para vivir conforme al corazón de Dios.

¿tienes a Jesús en tu corazón, pero sigues viviendo una vida sin revelación?. Comienza a leer la Biblia y órale al Espíritu Santo que traiga revelación a tu vida.

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por traer luz a mi vida por medio de Tu Santa Palabra. Declaro que quiero vivir acorde con tus principios y preceptos, por eso te pido que me ayudes a recibir la revelación contenida en la Biblia, que tu Santo Espíritu sea mi guía y quien me lleve a comprender lo que no puedo con mi mente natural, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir”. Juan 16:13 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.