Buen Dia – El Orgullo destruye


El orgullo obstinado es la puerta para el comportamiento destructivo.

Todo orgulloso actúa de manera insensata y menosprecia las relaciones; no tiene tacto en el trato y ofende constantemente; expresa un espíritu arrogante y exige resultados a corto plazo bajo amenazas, pero en el largo plazo la gente le rechaza por su actitud poco amistosa y detestable. Hay otros que actúan con “falsa humildad”, la cual es también otra forma, pero sutil, de ser orgullosos.

La Palabra de Dios no enseña en la carta a los colosenses, capítulo dos, verso dieciocho, escrita por el apóstol Pablo que, “Así que no dejen que nadie los condene, y menos esa gente que adora a los ángeles y que aparenta ser humilde. Dicen que ven visiones, pero mienten. Sus pensamientos los llenan de orgullo, pero sólo piensan cosas malas”. (NVI)

Es un verso que contiene un mensaje poderoso; se hace referencia allí a personas que usan los temas espirituales para tratar de impresionar a los demás con información religiosa; personas con falsa humildad que hablan con palabras persuasivas y con tonos suaves acerca de su conocimiento espiritual superior.
Pero el cielo no hay nada oculto para Dios, y menos frente a los orgullosos.

Te recuerdo que fue el orgullo el que arrojó a Lucifer fuera de la presencia del Señor (Busca, Isaías 14: 11-13).
Dios rechaza a los orgullosos de corazón; a los tercos y también a los insubordinados.

El gran peligro con el orgulloso es que considera que no necesita Dios; se aleja de la fe, y busca ser él mismo, el centro de atención Pero tú, que amas a Dios y que deseas honrarlo, mantente humilde delante de Dios. Practica diariamente el verdadero perdón. El humilde puede reconocer que el mérito lo tiene Jesús, y que cada logro que obtiene es porque el favor de Dios se lo ha otorgado; pero también sabe que debe asumir la responsabilidad cuando se falla.

Si quieres medir tu grado de humildad responde honestamente a estas preguntas, “¿Me preocupo más por mi que por los demás?; ¿Utilizo mi influencia para promover el éxito de otros o sólo para avanzar con mi propia agenda?; ¿Comparto lo que tengo con quien lo necesita y con quien es servidor del Señor o soy un codicioso ávaro?”
Te invito para que reemplaces la soberbia y el orgullo por la humildad y el Señor te levantará. Tal y como lo declara la Palabra de Dios en Lucas 14:11 cuando dice “Porque todo el que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”. (RVC)

Versículo: “La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída”. Proverbios 16:18 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.