Buen Día – El primer paso

Avanzar y permanecer es muy importante, creo que todos necesitamos hacerlo para alcanzar las metas propuestas.
Si alguien está estudiando una carrera universitaria, necesita avanzar, esforzarse y permanecer. Si se está emprendiendo un negocio es igual, así como también lo es para la relación matrimonial y en general así es para todo lo que queremos alcanzar en esta vida.

Pero, he podido experimentar que lo más difícil es dar el primer paso, es decir, salir de la zona de comodidad y empezar dando el primer paso.
En el caso de los corredores en atletismo ellos saben que, en el entrenamiento, no es la tercera o la cuarta milla la más difícil, sino la primera milla.

Comenzar puede ser a veces el mayor obstáculo.

¿Como comienzas tu día?; muy seguramente tengas una lista completa de cosas que deben hacerse, y con frecuencia son tantas que te puedes sentir agobiado(a) y no sabes por dónde empezar. Otras veces se pasan por alto algunas prioridades o temas muy importantes, porque hay muchas cosas en la lista de los “pendientes”.

Para los cristianos, “comenzar bien, dar el primer paso” es empezar por pasar un tiempo a solas con Dios, leyendo las Escrituras y orando; al hacerlo, el Señor nos llena con Su Palabra, encontramos la fortaleza y la fe para emprender un nuevo día.

Cuando ponemos nuestra agenda en las manos del Espíritu Santo y estamos dispuestos a permitir que sea Él quien nos guie, entonces nuestro día habrá empezado bien, es como si hubiéramos corrido la primera milla exitosamente. Así será mucho más fácil operar el resto del día.
Cuando le pedimos en oración al Señor por el nuevo día, Él nos ayuda a entender mejor nuestras prioridades y a darle orden a la vida.

David, oró así para empezar el día, y lo dejó escrito en el libro de Salmos 90:14 “Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría”. (NVI)

Necesitamos diariamente del amor, la misericordia y el favor de Dios, y los recibiremos si damos el primer paso de buscarlo a Él primero cada día.
¡Confía todos tus asuntos al Señor y Él te responderá!

Oremos “Señor gracias por mostrarnos la importancia del primer paso. Colocamos hoy nuestra agenda de actividades y compromisos en tus manos, pero nos comprometemos a dar el primer paso mas importante… “pasar tiempo contigo”. Señor que cada mañana pueda recibir de Ti la palabra de fe y de exhortación que me ayude a permanecer en ti y hacer todo lo que tengo que hacer. Lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Sácianos de tu amor por la mañana, y toda nuestra vida cantaremos de alegría”. Salmos 90:14 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com