Buen Día – El principio de la honra

Las malas interpretaciones o el desconocimiento del significado de las cosas hacen que las personas pierdan valiosísimas oportunidades y desperdicien el tiempo.
En un área en la que esto es altamente frecuente es en el de la honra. Podemos decir que en estos tiempos el significado de honrar se ha ido perdiendo a pasos agigantados.

Honrar hace referencia a “estimar, apreciar, considerar precioso y digno. Valorar como especial”. Por otro lado, deshonrar, quiere decir, “tratar algo o alguien, como que no tiene valor, como algo o alguien común”, significa también “despreciar y desvalorizar”.

En la Biblia en Romanos 13:7, se nos dice, “Paguen a todos lo que deban pagar, ya sea que deban pagar tributo, impuesto, respeto u honra”. (RVC)
Aquí se trata a la honra como algo que se debe, no como algo que se gana; por eso comienza diciendo “paguen a todos lo que deban pagar”

Si cada uno de nosotros recibiéramos la revelación de la importancia y transcendencia que tiene para Dios la honra, entonces, en vez de que se estuviera perdiendo este principio en nuestra sociedad, por el contrario, estaría creciendo, lo que haría de nuestra vida y de la de los demás altamente valiosa.

¿A quien honrar?, la Palabra de Dios nos dice que debemos honrar al Señor como el primero y más importante en nuestra vida, y la demostración de la honra a Dios es por medio de nuestra obediencia a lo que Él nos pide.

También se nos pide honrar a padre y madre, puesto que por medio de ellos estamos aquí en esta tierra vivos. No se nos pide calificarlos o juzgarlos, sino honrarlos.

Hay que honrar a los pastores y líderes de la Iglesia, tal y como dice la Biblia en 1 Timoteo 5:17 “Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor, especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza”. (NVI)

Y es de especial atención lo que aquí dice, porque recalca que debe haber doble honra para los que se dedican a predicar y a enseñar la Palabra de Dios; y creo que esto es necesario porque son hombres y mujeres separados por Dios para servir, dar y enseñar, posiciones altamente demandantes de esfuerzo y dedicación, pero que generalmente no son altamente bien reconocidas por el pueblo.

Finalmente, se nos pide honrar a las autoridades, y en general a todo aquel que merezca honra.  Quiero insistir, la honra debe ser tenida en cuenta como una deuda, como algo que es absolutamente necesario de dar, porque así lo pide Dios.

Podemos decir que, si no estamos honrando a Dios, a los padres, a los pastores, amigos, gobernantes, etc., no vamos a experimentar lo mejor de Dios; porque Dios honra a los que le honran.

Oremos “Padre celestial, gracias por mostrarme la importancia de la honra. Te pido que me ayudes a honrar a todos aquellos a quienes tú me pides en tu Palabra.
Te Honro Señor con todo mi ser, con todo lo que tengo, todo es tuyo y para tu servicio. Honro a mis padres, gracias porque me han dado la vida; honro y hablo bien de mis pastores quienes oran por mí y me enseñan a vivir en rectitud; honro a las autoridades y le pido al Señor que los mantenga actuando en acorde con Tu voluntad, a todo aquel a quien deba honrar lo honrare con un corazón sincero, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”.

Versículo, “Paguen a todos lo que deban pagar, ya sea que deban pagar tributo, impuesto, respeto u honra”. Romanos 13:7 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del día – Efesios 2:10
Siguiente PublicaciónSantiago 1:2-4 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.