Buen Dia – El reto de tomar riesgos

talentos

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos hecho algo sin pensar, así como también en otras ocasiones le damos muchas vueltas a las cosas en nuestra mente y no las hacemos.

A veces sabemos qué queremos hacer y lo hacemos, otras, no lo sabemos y nos quedamos parados ¿Por qué, y qué hacer?
Siempre que tenemos que decidir algo, intentamos elegir aquello que nos proporcionará mejores resultados y es totalmente claro que por ese camino es difícil elegir una opción que tenga las mínimas garantías de acierto, porque ¿Cómo garantizar el éxito de lo desconocido?; cuando a Job Dios le pidió hacer el arca no le mostro si la iba a terminar; cuando llamo a Moisés no le dio detalles de lo que iba a pasar; entonces, ¿cómo actuar y asumir retos con certeza?.

Por lo tanto, debes tomar tus decisiones importantes asumiendo con valor el reto, teniendo en cuenta la manera en que vas a reaccionar independientemente del resultado obtenido.

Un día cualquiera en el futuro y con respecto a dichas decisiones, todos nos plantearemos dos posibles alternativas, o bien estaremos satisfechos y alegres de haberlo decidido y vivido, o arrepentidos por no haberlo intentado.

Vive tu vida de modo que, cuando llegue el día de mirar hacia atrás, puedas estar alegre por lo vivido, que puedas darle gracias a Dios por la experiencia adquirida; independientemente del resultado.

La vida requiere que asumamos ciertos riesgos para triunfar, el que no ha arriesgado nada, no ha logrado nada. Porque quien no arriesga se parece a aquel hombre temeroso que un día por miedo a la represaría de su jefe enterró el talento para no perderlo. (Mateo 25:24-29)

Dios te dio talentos y capacidades que debes usar, pero nunca los debes enterrar.

Hoy es el momento de elegir, para que puedas al final de una jornada, cuando hayas realizado un emprendimiento, al inicio de un ministerio, esto es, después de aceptar el reto e intentarlo, decir: “qué bueno haberlo hecho o intentado” o “que pena nunca lo hice, ni siquiera lo intente”, tienes el control de la decisión por eso, en oración asume el riesgo, recuerda que Dios va como poderoso gigante contigo abriendo camino, solo esfuérzate y se valiente.

Oremos: “Señor he tenido sueños, ideas y proyectos en mente, pero hasta hoy no los he puesto en marcha, quiero tomar la decisión de arriesgarme de tu mano, ayúdame a discernir los tiempos y los lugares correctos para avanzar, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie”. Gálatas 6:4 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónPromesa cumplida
Siguiente Publicación#Proverbios 10:28 #RVR60 @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com