Buen Día – El Salto de la Fe

Creo que todos tenemos o hemos tenido en algún momento temor de equivocarnos. Ya sea en una entrevista de trabajo, en el inicio de un negocio o en la presentación de un examen.
Pero también ocurre con la fe, porque muchos tienen miedo de fallar ante Dios.

Quizás haya muchos que estén estancados enfrentando el dilema de que si lo que están pensando hacer es cuestión de fe o si es un acto del egoísmo o de las ideas propias, pero que esta alejado de la voluntad de Dios; porque los que aman al Señor buscan estar siempre bajo su voluntad.

Errar no es fallar, es simplemente el primer paso para levantarse y volver a intentarlo. La realidad es que los grandes logros de la historia han sido precedidos de hombres y mujeres que al principio fallaron, pero que decidieron seguir intentándolo. ¿si lo podemos hacer en el plano natural, porque no lo podemos también hacer con Dios?
No estoy haciendo referencia aquí a pecar deliberadamente, ni tampoco a ir en contra de la Palabra de Dios, y verlo como si esto fuera un error, lo que quiero decir es que el Señor nos dará la mano cuando fallemos en el intento de hacer las cosas por fe.

La realidad es que, si actúas según la Palabra con un corazón sincero y permaneces firme en tu fe, Jesús nunca te defraudará; sin importar cuántos errores puedas cometer.

La Biblia cuenta sobre una noche en Pedro salió de la barca en medio del lago a caminar sobre el agua. Vamos a Mateo capítulo 14, versos 28 y 29 “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús”. (RVR1960)

¿Alguna vez has meditado sobre esto? Pedro no había estado orando antes de hacer eso. Actuó por fe creyendo en el Señor pues solo le pidió que le permitiera ir hacia Él. Y la respuesta de Jesús fue, “ven”; fue así como Pedro dio un salto de fe y empezó a caminar sobre el agua. También sabemos que en el momento de la duda Pedro se hundió, y fue en ese momento en el que la mano del Señor lo rescató.

 

Aquí podemos concluir lo siguiente, Pedro decidido creerle al Señor y lanzarse, porque en su fe estaba caminar con la bendición y el favor de Jesús. Pedro pudo haberse quedado en el barco y esperar, pero lo que hizo fue dar un paso de fe.

 

¿Y si tu fueras Pedro, que hubieras hecho?. La situación es igual hoy en día, puedes tomar riesgos y caminar por fe, creyendo que Él saldrá contigo y te recogerá, tal y como lo hizo con Pedro si te falla la fe y comienzas a hundirte.

Escucha esto, ¡Es mejor arriesgarse en fe, que quedarse estancado en el bote de la incredulidad!. No dejes que el miedo te impida dar ese paso de fe, especialmente en estos tiempos en los que muchos están viviendo con incertidumbre y necesidad.

Oremos “Señor, hoy decido tomar el timón de la fe en mi vida, creo que cuento con Tu favor y con Tu Gracia para avanzar. Renuncio al temor que me impide dar el salto del barco de mis dudas y avanzo caminando sobre las aguas de la fe, con la certeza de que tu me rescataras. Señor hoy imitare a Pedro diciendo “si tu estas conmigo, daré los pasos de fe para superar cualquier reto de la vida”, esto lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús”. Mateo 14:28-29 (RVR1960)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.