Buen Día – El Señor está contigo

Que no haya duda, ¡Dios está contigo, lo ha estado y lo estará!. Es fácil caer en el temor y en la incertidumbre cuando las cosas que suceden a nuestro alrededor nos abruman.
¿Qué hacer?, la respuesta para el cristiano es “afirmarnos en la fe”.

Uno de los mensajes que el Señor le envió a su pueblo por medio del profeta Isaías, fue el que está en Isaías 57:15 “Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: «Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados”. (NVI)

Nuestro Dios es eterno, vive en el cielo, pero no es ajeno a lo que pasa en la tierra, dice el verso que Él habita en quien tiene un corazón entristecido, que se ha arrepentido. Con quien es humilde de espíritu, y promete que estos los reanimaré y les hará que su corazón tome nuevo aliento.

Si lees el verso 14 de Isaías 57, podrás ver que el Señor dice, o ustedes siguen creyendo en los falsos ídolos, en aquello que solo produce duda, dolor, angustia y tristeza; o me creen a mí, porque “todo el que confía en mí poseerá la tierra y heredará mi santo monte”.

Veo que hoy hay muchos que convierten lo malo en sus propios ídolos, aunque no lo quieran, ¿Cómo es esto?, te puedes preguntar. Si alguien le da mucha importancia a las noticias de lo que está pasando, si sólo habla de las situaciones difíciles, si su mirada sólo está puesta en la ayuda que el gobierno o en que alguien más le pueda dar, entonces ha desplazado al Señor, es decir, ha hecho de la situación difícil su propio ídolo.

Pero Dios promete que restaurará al que confía y se humilla ante Él.
Fe y altivez son opuestos, fe y desconfianza también.

No es la situación la que debe robar nuestra atención del Señor. Él debe ser el primero, debe ser tu respuesta ante cualquier revés de la vida. Pero también el Señor debe ser el primero en tu abundancia y en tus grandes logros en la tierra.

Te recuerdo que Jesús nos dice en Mateo 24:35 que “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. (RVR60)
Tenemos la promesa de la vida eterna, lo de aquí es temporal, todo lo que poseemos es temporal, nuestro cuerpo también es temporal.

Por lo tanto, fíate, encomiéndate y vive para lo que es eterno y confía en que Dios está contigo, aunque Él mora en el cielo, no te ha abandonado. Quiere que conozcas y obedezcas a Su Palabra, y que no lo hagas a un lado colocando las cosas temporales por encima de tu fe y confianza en Jesús. Que tu espíritu y tu corazón entristecido confíe completamente en el Señor

Oremos “Señor, reconozco que he puesto mi atención en las cosas que pasan en esta tierra. Que me he dejado llevar por el temor y la duda. Tu conoces mi corazón, y sabes que estoy pasando por momentos difíciles, pero hoy decido confiar completamente en ti, en Tu Palabra, en Tus promesas. Mi vida, mi familia, el trabajo o negocio, todo lo que tengo es tuyo, ayúdame a vivir confiado en que Tu me animarás y alentaras mi corazón, lo creo en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Porque lo dice el excelso y sublime, el que vive para siempre, cuyo nombre es santo: «Yo habito en un lugar santo y sublime, pero también con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y alentar el corazón de los quebrantados”. Isaías 57:15  (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónSantiago 4:11 #LBLA @ibcrd
Siguiente PublicaciónPostal – El trono de la gracia

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.