Buen Día – En bien es recompensado

HACER EL BIEN

En repetidas oportunidades he experimentado, en carne propia, que cuando hago algo incorrecto a alguien más o que cuando digo algo inadecuado de otras personas, eso mismo, tarde que temprano me ocurre a mí. Un día leyendo la Biblia me encontré con un pasaje que me cambió la manera de pensar y con el tiempo, después de trabajar conmigo mismo, me cambió mi manera de actuar. El versículo se encuentra en Mateo 7:12 que dice, “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes” (NVI), ¡qué gran consejo nos da Jesús!. Es real y funciona; después me di cuenta que a esta referencia la han llamado la “regla de oro”. Y de verdad vale oro. Todo lo que sembramos de bien en los demás generará una recompensa de bien a recibir.

Pero hay más… Dios promete bendecirte por todo el bien que le hagas a los demás, y este es el principio que quiero colocar en su corazón hoy “Todo el bien que hagas por los demás, Dios te lo recompensará” (Efesios 6:8).
Esto poderoso y muy profundo.

No dice que le hagamos el bien a los que nos caen bien, ni a los que me han hecho el bien. Dice que a todo aquel que le hacemos el bien activa la promesa de Dios de que Él mismo hará el bien por nosotros.

Quiero dejarte en claro que aquí se aplica el dicho popular que dice “no borres con el codo lo que haces con la mano”, es decir, no puedes ser selectivo con a quien si y quien no hacer el bien, pues eso sería borrar con el codo la preciosa promesa dada por Dios escrita por su grandiosa mano. Debes hacerle el bien a todos, incluso a quienes te han hecho el mal.

Quiero invitarte para que lo ensayes, para que lo practiques, cambiara tu vida, tu perspectiva de las cosas y tu forma de ver a Dios.

El bien que hacemos le agrada a Dios, eso es todo. ¿Lo harás?

Oremos: “Señor, gracias por ser un Dios maravilloso, Dios de promesas, que repartes el bien y deseas que hagamos el bien a toda criatura. Hoy te pido me des sabiduría, gracia y fortaleza para hacer siempre el bien a todos los demás, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Recuerden que el Señor recompensará a cada uno de nosotros por el bien que hagamos, seamos esclavos o libres”.  Efesios 6:8 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLo mejor está por venir
Siguiente Publicación#Proverbios 2:1,5 #RVR60 @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.