Buen Dia – En la tierra como en el Cielo


En nuestros hijos vemos rasgos nuestros, tanto físicos como de comportamiento; es parte de la herencia. Cuando ellos llegan a ser adultos vemos que responden ante las situaciones de forma similar a como nosotros lo hemos hecho. Es decir, que se han convertido en un reflejo nuestro. Pero, ¿Cuál debe ser el reflejo correcto que debemos todos tener?. La respuesta es… todos debemos ser un reflejo de Jesús y lo que ocurre en nosotros ser consecuencia de nuestra fe en Dios. Además, que la realidad que vivimos en la tierra debería ser el reflejo del Cielo; la Palabra de Dios en Mateo 6:10, nos dice “venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. (NVI). Esta frase forma parte de la enseñanza de Jesús sobre la manera de orar. ¿Cómo traer el cielo a la tierra?; ocurre cuando hacemos el compromiso diciendo: “Dios, quiero someterte a ti. Quiero hacer lo que quieres que haga”.
Al orar de esta manera puedes hacerlo pidiendo que “se haga Su voluntad” de tres formas diferentes. Dando a entender que eso no es lo que deseas “Que se haga tu voluntad, la que no me gusta”; o también puedes decirlo con resignación, “que Tu voluntad se haga, porque no tengo otra opción”; o puedes decirlo con fe, afirmando que es lo mejor para tu vida, “! Señor que se haga Tu voluntad, porque sé que es lo mejor, creo en Ti y acepto tu Santa y Perfecta voluntad para mi vida!”
Es claro que la tierra no fue diseñada para gobernar el Cielo, sino que el Cielo fue diseñado para gobernar la tierra. Esto implica que un Reino invisible, requiera de una tierra visible para que se manifieste. Tu y yo como creyentes debemos ser el reflejo del Reino de Dios.
Y la manera en la que lo lograremos es siendo luz, activando los principios del Reino de Dios en nuestra vida y aplicándolos en todo lugar en el que estemos, esto es, el hogar, el trabajo, el vecindario. ¡Que la Gloria de Dios ilumine cada lugar en el que vayamos, porque somos hombres y mujeres que hacemos la voluntad de Dios!.
Esto es más que un ejercicio mental, es una acción a ejecutar. El Reino de Dios se expande en la medida en que todos predicamos el evangelio de Jesús, haciendo que los valores de Dios se expandan en nuestros territorios, así seremos un pedazo del Cielo en la tierra.
Oro para que aprendas y actúes acorde con los Principios del Reino de Dios, que tu oración diaria sea “Señor que se haga en la tierra como lo es en el cielo”
Versículo: “venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Mateo 6:10 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.BuenDiaTodoslosDias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEn aguas profundas
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 15:32 #RVR60 @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.