Buen Día – Encontrando el estímulo correcto

He estado tentando a renunciar muchas veces en mi vida. Renunciar a un trabajo, a una relación o a el llamado espiritual de Dios.
Pero cuando he pensado que no puedo avanzar ni un centímetro más, ha aparecido alguien o ha sucedido algo que me da alientos para continuar.

Creo que todos necesitamos ayuda para no rendirnos.

Lo primero importante que quiero dejar establecido es que la vida no es una carrera de velocidad, sino una maratón que durará durante toda nuestra existencia en la tierra. Por lo tanto, necesitamos recibir el estímulo, la fuerza y la motivación para mantenernos hasta la meta.
Encontrar el estímulo correcto es el primer elemento fundamental para mantenernos en el camino sin desvíos.

Se puede definir al estímulo personal como “una acción o agente externo o interno capaz de provocar una reacción en un ser humano”.

EL segundo tema clave que quiero compartir es que somos seres interdependientes; es decir, que nos necesitamos unos a otros. Nadie puede lograrlo todo totalmente solo, ni podrá avanzar en su vida sin el apoyo de alguien más.

Si existe algún libro que pueda estimularnos a nosotros y ayudarnos en el proceso de no rendirnos es la Biblia; en ella está contenido todo lo que necesitamos para crecer, y para mantener nuestra esperanza, la fe y la motivación para continuar.
Por ejemplo, en 1 Tesalonicenses 5:11, recibimos este mensaje “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”. (NVI), este es un llamado a no permitir que la fe desfallezca, es la exhortación para que unos a otros se ayuden mutuamente, animándose y edificándose; es decir, enviándose palabras estimulantes para mantenerse firmes y compartiendo lo que pueda ayudar a seguir creciendo en el conocimiento de la verdad.

¿Has estado tentado(a) a renunciar a algo?; ¿a tu trabajo?, ¿a tu matrimonio?; ¿a tu negocio?; ¿al llamado ministerial?… cualquiera que sea la situación que te este llevando a querer renunciar debes ponerla en las manos de Dios.
No te apresures, no te desesperes, ni te precipites, porque así solo lograrás tomar malas decisiones.

Has una pausa; cambia tu enfoque mental, lee la Palabra de Dios y pide en oración por sabiduría para tomar las decisiones correctas.

Si miras con “otros ojos” podras darte cuenta de algo diferente a tu pensamiento de renuncia. Así, tu situación laboral actual puede ser el peldaño para un ascenso; tu matrimonio puede estar necesitando revisión y ayuda externa para que puedas manejarlo adecuadamente; tu negocio puede que esté en las puertas a la innovación y convertirse en un gran negocio. En tu ministerio puede ser que las pruebas y dificultades sean el camino a la formación de tu carácter para pasar al siguiente nivel.

Sea cual sea tu tentación para rendirte… ¡No lo hagas!, toma este mensaje como una señal de estímulo, como el precursor del proceso de fortalecimiento interno para seguir adelante.
Ten en cuenta esto, “si estoy escribiendo este artículo es porque he decidido no rendirme, ni renunciar”. Ahora es tu turno…

Oremos “Señor, reconozco que he sentido cansancio, incluso me he sentido sin ideas, ni fuerza para continuar, pero hoy con este mensaje me has dado un nuevo impulso, he recibido el estimulo para cambiar mi perspectiva y verla desde la tuya, ayúdame a tomar las decisiones correctas, lo pido en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo, “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo”. 1 Tesalonicenses 5:11 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quntero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónVersículo del día – Salmos 63:1-2
Siguiente PublicaciónSantiago 1:27 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.