Buen Dia – Enfrentando retos… crecemos


Hemos sido creados para enfrentar retos; contamos con la capacidad mental, la capacidad física, la psicológica e incluso la capacidad de reacción, dadas por Dios para asumir y superar los retos que representa vivir en este mundo.
Son los retos diarios los que forman nuestro carácter; si la vida no los tuviera, seriamos personas débiles, acomodadas y estancadas; pero “cuando asumimos retos nos estamos estimulando para llegar más allá de lo que creemos que son nuestros límites; aunque esto inevitablemente implique superar algunos de nuestros temores, ya sean estos, el fracaso, la humillación, la burla, el miedo a lo desconocido, el atreverse a entrar en lugares o capacidades no alcanzadas anteriormente… etc.”
Podemos decir que hay dos maneras de vivir, por un lado queriendo estar sin problemas, cómodos, seguros y aburridos; o, estando al frente de acción, superando obstáculos, creando espacios, solucionando problemas, obligándonos a pensar, para que al final podamos obtener logros y experiencias nuevas.
¿Qué camino debemos tomar?; te dejo esta reflexión… “quien no asume retos nuevos no obtiene nuevas victorias” … Asumir riesgos es algo que requiere fe, escuchar atentamente la voz del Espíritu Santo que te susurra “puedes hacerlo… para eso naciste”.
Hay una obra esperando por ti, un nuevo invento, un ministerio… todos con un reto grande, pero también con una oportunidad de hacer algo significativo, que rompa tus esquemas y que te obliguen a dar los mejor de ti… incluso aquello que aun no has descubierto, pero que está allí en tu interior esperando el momento oportuno para salir a relucir.
Dios ha trabajado en ti… te ha preparado para lo nuevo que ha de llegar, por lo tanto, activa tu fe en él. Porque al final, la fe es como un músculo que crece cuando se hacen ejercicios, tus decisiones de asumir retos harán que ésta crezca y se fortalezca, aunque los resultados al principio no los veas.
Crece en la confianza personal que Dios te da acorde con el poder que actúa en ti, el poder del Espíritu Santo que te guía aconseja y te motiva a avanzar en tu vida.
Oro dándole gracias al Señor por la fe que nos ha dado para intentar algo nuevo, para asumir retos que hacen de nosotros personas con propósito de existencia.

Versículo: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios”. Romanos 8:14 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónUna ley ineludible
Siguiente PublicaciónImagenes: #Proverbios 20:9 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.