Buen Día – Eres quien Dios dice que eres (con audio)

La dignidad personal y la autoestima; que es el “valor que cada uno se da a sí mismo”; son muy importantes en la vida. Me impacta saber que en muchos casos estos están marcados por las palabras que las personas han expresado sobre ti o que alguien las esté usando hoy en día para describirte; las cuales no siempre son positivas e incluso pueden lograr “etiquetarte”.

Muchas veces por ignorancia, por mal temperamento o incluso como un juego, los cónyuges, los padres, algunos niños de la escuela o los maestros, expresaron cosas sobre nosotros que pudieron dañarnos y hacernos creer que no somos valiosos ni importantes.
Pero, “aceptarlas o rechazarlas es una decisión personal”.

Tu valor no está dado por las palabras de los demás, ni por las sentencias o juicios de ellos, “tú eres lo que Dios dice que eres”, ni más ni menos.

Si te has sentido oprimido(a) por las palabras expresadas sobre ti en el pasado o si hoy te están diciendo cosas negativas, quiero que tengas presente lo que dice la Palabra de Dios en el Libro de Salmos capítulo 9 verso 9, “El Señor es el refugio del oprimido; Cuando más lo necesita, Dios es su fortaleza”. (PDT)

No te enfoques en lo que otros dicen; centrarte en lo que Dios dice de ti. Él dice que eres una persona valiosa, que Él tiene planes para ti, que eres una persona única e irrepetible, amada por Él y llena de la gracia de Jesús. El apóstol Pablo lo deja claro en su primera carta a los corintios, capitulo 2 verso 16 cuando dice “pero nosotros tenemos la mente de Cristo” ; no hay cabida para conceptos humanos, por lo tanto, insisto “eres lo que Dios dice que eres”

No permitas que otros te etiqueten, tú tienes una gran dignidad y autoestima en el Señor.

Oremos: “Señor, gracias por mi vida, por hacerme una persona única e irrepetible, decido desde hoy creer solo en tus palabras, dame la fortaleza para rechazar y renunciar a las etiquetas negativas que me han querido imponer, soy libre de esa opresión, lo creo y declaro en el nombre de Jesús. Amén”.

Versículo: “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.”. 1 Corintios 2:16 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com