Buen Día – Escuchando activamente

ESCUCHAR A DIOS
He aprendido que cuando me dispongo a escuchar alguien siempre me presentara algo que no sé. Es igual a la inversa, usted quiere ser escuchado cuando habla. Me ocurre que siento algo en mi interior cuando los demás no me escuchan o no atienden lo que les quiero decir, porque la mayor parte de las personas solo quieren hablar y no quieren escuchar.
Está claro que no todo lo que nos dicen debemos recibirlo, hay que saber ser sabios, reteniendo lo bueno y desechando lo malo.
Escuchar activamente es una acción que requiere de nosotros una mente enfocada en lo que el interlocutor nos tenga que decir, sea este un conferencista, un predicador, un amigo(a), una persona que fortuitamente nos habla, es decir, si lo piensas bien, cualquier persona nos puede enseñar algo.
Quien tiene más cosas para decirnos verdades que ensenarnos y sabiduría que entregarnos para ayudarnos a vivir una vida plena es Dios. ¿Estas escuchando a Dios?
Dios sabe todo lo que tú no sabes, y te lo quiere decir.
Y como siempre encontramos algunas personas que quieren que Dios les hable “cara a cara”, pero la realidad es que el Señor usa muchas formas para hablarnos; por ejemplo, un amanecer en el que vemos los rayos del sol entre las nubes en una esplendorosa mañana, o una mamá pato con sus crías caminando detrás de ella, o una predicación dominical… Dios te quiere hablar. Incluso Él está usándome en este momento para dejarte saber algo que ha puesto en mi corazón, así pues, este mensaje que estás leyendo es un mensaje de Dios.
Aprenderás algo si escuchas activamente, serás sabio si escuchas a Dios, además tenemos Su promesa de prosperarnos al atenderle y obedecerle.
Oremos: “Señor, gracias por querer ensenarme, instruirme y guiarme en todas las áreas de mi vida. Te escucho Señor, abro mi entendimiento y mi vida para que la llenes de Tu Palabra, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “El que atiende a la palabra, prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!” Proverbios 16:20 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.