Buen Día – ¿Estás creciendo?


Enseñaba ayer que sólo hay tres posiciones en la vida que son, “avanzar, estar estancados o retroceder”. Esto aplica en cualquier área de nuestra vida, por ejemplo, en el campo de los negocios, o éstos, van bien o están estancados o están retrocediendo; si eres estudiante es igual; si estás en tu negocio es igual; en las relaciones familiares también lo es.
Pero esto es especialmente importante cuando se trata de la vida espiritual.
Tú estás avanzando, o estas estancado(a) o estas retrocediendo en tu relación con el Señor.
¿Cuál es el estado de tu relación con Dios al día de hoy?.
Poder identificar el punto en el que te encuentras es el principio para realizar cambios.
He podido notar que se puede caer fácilmente en el estancamiento, y lo mas curioso es que este estado llega a ocurrir casi de manera inadvertida, es decir, que solo se identifica cuando vemos que estamos retrocediendo. Es por eso por lo que debes preguntarte y evaluarte constantemente para así estar consciente del estado en el que te encuentras.
Te invito para que tome acciones al respecto; si no estás creciendo en tu vida espiritual (o en cualquier otra área), deberás aplicar medidas para cambiar esas situaciones… y el mejor consejo que le puedo dar es este… “avanzar es la única manera de evitar el estancamiento y el fracaso”.
Si siente que está atascado(a) en un punto que le impide avanzar, entonces necesitas revisar tu actitud, tus pensamientos y tus propósitos. Ir hacia adelante requiere que tengamos la actitud de vencer, los pensamientos de victoria y los propósitos y metas totalmente claros.
Reflexiona y toma acciones al respecto… todas las mañanas el Señor espera por ti… hay un devocional para ti, hay una pagina de la Biblia y unos versículos esperando ser revelados en tu vida; hay alguien que necesita lo que tu sabes y tienes… hay un puesto esperando por ti en la congregación…
¡Dios te ha dotado con todo lo que necesitas para moverte hacia adelante!.
Si tu decisión es “que tu única forma de vida es ir hacia adelante”, entonces encontrarás formas de lograrlo, el Espíritu Santo te mostrará caminos y abrirá tu mente a las opciones de crecimiento.
No debes estar solo satisfecho(a) con lo alcanzado en el pasado o creer que lo que estás haciendo en el presente es todo lo que puedes o lo que debes hacer… sino que para lograr todo lo que Dios te da la oportunidad de hacer, necesitas preparado(a) para seguir adelante y afrontar los retos del futuro.
Ora por revelación de acciones para avanzar y colocarte nuevas metas que sean retos para ti, especialmente en tu relación con tu Padre Celestial.

Versículo: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!” Filipenses 3:13-14 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.