Buen Dia – Exhortación a la obediencia


Exhortar “es la acción de solicitar o de hacer un llamado, a realizar un fin determinado acto; pero que deja la decisión en manos de quien recibe el mensaje”.
Los maestros exhortan a los alumnos para que estudien y para que aprendan los diferentes tópicos; pero no los obligan.

La Palabra de Dios contiene muchos llamados del Señor para actuar de determinada forma.
Es decir, que en el amor del Padre Celestial tenemos la capacidad para decidir hacer las cosas a Su manera.
Es como una medida de protección y un seguro que nos ayuda a evitar hacer cosas; especialmente cuando las conocemos y sabemos que no las debemos hacer

En la carta a los Hebreos se nos dice que “la Palabra de Dios es viva y eficaz” y “que tiene poder”. (Hebreos 4:12)
La forma más directa en la que el Señor se comunica con nosotros es a través de Su Palabra escrita, de la Biblia.
Al leer la Palabra de Dios adquieres conocimiento, sabiduría y revelación. El Seños nos advierte que el “pueblo perece porque le falta conocimiento”. (Oseas 4:6)

Miles de millones de personas están designadas a perecer porque no tienen el conocimiento de la Palabra de Dios; incluso millones de cristianos pasan una vida de grandes dificultades por el mismo motivo, es decir, que, aunque son salvos, no tiene el conocimiento, ni la revelación de lo que Dios le quiere decir.

Lee esto con detenimiento primero, “Dios siempre dice la verdad, ¡y la verdad de la Palabra de Dios te hace libre!” y segundo “lo que Dios dice en Su Palabra es para tu bien y protección”
Hay poder en la Palabra de Dios, por lo tanto, debes mantenerla presente, sembrada en tu corazón, ¿Cómo?, meditando en ella, aprendiéndola, declarándola y obedeciéndola.

Deja que el Espíritu Santo trabaje en ti por medio de la Palabra de Dios, de esta manera tendrás poder sobre el pecado, sobre el maligno y se activara en ti el proceso de cambio y tendrás una buena vida llena de fe.

Versículo, ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?, Viviendo conforme a tu palabra. Salmos 119:9 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com