Buen Dia – ¿Exitosos o mediocres?


¿De quién es la responsabilidad?; ésta puede ser una gran pregunta.
En muchos casos las personas encuentran la responsabilidad de lo que no funciona o de sus resultados personales en los demás; incluso cuando los verdaderos responsables son ellos mismos.
Creo fielmente que fracasar no es el problema, ni tampoco el equivocarse; creo que realmente el problema es “el no asumir personalmente el 100% de la responsabilidad”.
Es fácil excusarse en el clima para incumplir una cita; o en la falta de tiempo para el no cumplimiento de una fecha de entrega; esto es otra forma para no asumir la responsabilidad.
Cuando el culpar a otros o a las circunstancias se vuelve costumbre las personas entran en la mediocridad.
¿Quieres ser mediocre o exitoso(a)?; entonces debes asumir el 100% de la responsabilidad por los resultados de tu vida.
Culpar a los demás y a las circunstancias que están fuera de nosotros es una profecía para los malos resultados futuros; que convierte la vida en una espiral destructiva de caída sin final.

Dios te quiere ver triunfando, cumpliendo un propósito de existencia grande, mucho más allá de conseguir dinero para asegurar a la familia, o para darte gustos personales; el propósito de todas las cosas de la vida, en los que está incluido el éxito y el dinero tienen su inicio y su finalidad en un propósito divino dado por Dios.
La fe fortalece la certeza de que Dios nos creó con la convicción de saber que siempre hemos tenido la capacidad de cambiar las cosas, de actuar bien y de poder lograr resultados positivos y poderosos.
Si eres de las personas que te has acostumbrado a “echarle la culpa” de tus resultados a todo lo que está en tu exterior, te invito a que cambies este pensamiento y esta forma de actuar y que decidas asumir el 100% de la responsabilidad por tu falta de buenos resultados. Al hacerlo, reconocerás que necesitas de Dios, de los principios de vida que El ha determinado, pero sobre todo de la revelación de Su perfecta voluntad. De esta manera pasaras de mediocre a exitoso… a la manera de Dios.
Oro para que aceptes el reto de la responsabilidad personal y decidas tomar las riendas de tu vida de la mano de Dios.

Versículo “Porque para el que cree todo le es posible” Marcos 9:23 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com