Buen Día – Fe para superar los miedos

Si evaluamos nuestras reacciones ante lo que ocurre, se puede llegar a la conclusión de que muchas de las acciones y decisiones que tomamos están basadas en nuestros miedos.
Esto me lleva a decir que nuestros miedos si importan, pues en última instancia, revelan que confiamos más en nuestras capacidades que en nuestro Señor.

Es claro que nosotros todos nunca seremos suficientes; porque tenemos una naturaleza limitada por nuestras capacidades físicas, emocionales y aún espirituales.
Pero Dios tiene respuesta para nosotros, está en la segunda carta a los Corintios, capítulo 12, verso 9 que dice “pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo”. (NVI)

Tus miedos son una oportunidad para que Dios se glorifique en ti, porque son el reflejo de nuestras debilidades e incapacidades. Es la oportunidad perfecta para que declares que necesitas a Dios, que lo necesitas como el aire para respirar. Que no eres superpoderoso(a), sino que reconoces que tienes limitaciones, y que necesitas del poder, la gracia, el favor y la misericordia de Dios todos los días de tu vida.

¿Cómo empieza todo esto?, aceptando que tenemos miedos y que ese miedo no lo podemos superar en el plano de lo natural. Porque es ahí donde la fe aparece.
Dice la Palabra de Dios que “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6), es la fe la que activa el poder sobrenatural de Dios, por tanto, no puedes dejarte llevar por el miedo. Necesitas actuar en fe; te aseguro que puedes encontrar el camino a tu máxima realización al vivir por fe y no por temor.

La fe es nuestro mayor poder para impulsarnos hacia adelante; pero el miedo será el más grande obstáculo que puedas tener.

Si tienes miedo de fallar, puede ser un ataque del enemigo que te quiere detener para realizar el plan de Dios; si tienes miedo de lo que te pueda ocurrir a ti o algún ser amado, entonces necesitas orar más y confiar en que tú y tu familia están en la mano de Dios.

Es tiempo de orar más y temer menos; coloquemos nuestros miedos con la certeza de que el poder del Señor se perfecciona y activa cuando reconocemos nuestras debilidades; este poder se manifestará ayudándonos a vencer lo que naturalmente no podemos.  Dile hoy al Señor que tienes necesidad de Él, de Su poder. Finalmente te dejo con este mensaje “tener fe no significa que no tengas miedo; significa que no dejas que el miedo te detenga”.

Oremos “Amado Padre celestial, te entrego mis miedos; renuncio a confiar en mis capacidades y decido confiar en ti, creyendo que tu poder se manifestara en mi para darme fortaleza, guía y protección. Aumenta mi fe y ayúdame a superar lo que hoy me limita o me produce miedo. Lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo”. 2 Corintios 12:9 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.