Buen Dia – Fe y Esperanza


Es un hecho… “Es más fácil no tener fe ni esperanza que tenerla”, millones de personas están viviendo el día a día sin fe. Te pregunto ¿qué tan real es esto en ti; cómo está tu fe?
La fe y la esperanza son acciones que deben estar arraigadas en el corazón íntimo de cada cristiano verdadero. Tal vez no te recuerdes cuando fue la última vez en que te sentías lleno(a) de fe y esperanza, pero quizás si recuerdas la última vez en que estabas (o lo estás hoy) sin esperanza.
La fe y la esperanza, no son otra cosa que la seguridad sólida, “fuerte como una roca”, de que lo que Dios ha dicho es verdad y sucederá; aun cuando no haya nada mas, excepto que la Palabra de Dios para respaldar dicha fe.
He escrito en otra ocasión que la fe no depende de las circunstancias. Porque, ¡ver no es creer; tener fe y esperanza si es creer!
La Fe y la esperanza las podemos definir como “la certeza que surge como resultado de creer en Jesús de aquello que se espera y la convicción de lo que no se ve”
Hay una línea fina entre esperar a ver y tener fe, y es casi imperceptible. Pero usted tiene que creer antes de que pueda ver. La fe y la esperanza surgen tan pronto como usted decide creer para luego poder ver.
Si el “tanque espiritual” de tu fe y esperanza están vacíos, necesitas hacer un “alto” y empezar a ver la grandeza de Dios en lo pequeño, detenerte a disfrutar de un amanecer y de la perfección de una flor; cada pequeño detalle de la creación nos muestra la grandeza de Dios como el creador. Leer y conocer la Palabra de Dios como si fuera la primera vez que la estuvieras leyendo.
Si tienes a Jesús en tu corazón, tienes lo más grande que un ser humano pueda tener; solo necesitas permitir que la voz del Espíritu Santo te revele la Palabra de Dios para que la medida de tu fe se aumente.
Hoy es un buen día para empezar a llenar la vida de fe y esperanza.
Mantenga la fe y la esperanza siendo fiel, tal y cómo Dios es fiel contigo.
Oremos para que así sea.

Versículo: “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”. Hebreos 10:23 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónCompartir el consuelo
Siguiente PublicaciónImagenes: #Mateo 8:27 #RVR60 @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.