Buen Día – Fe y Paciencia (con audio)

Cuando evaluamos la fe, debemos considerarla como un elemento que crece con el tiempo, es decir que la verdadera fe no decrece con el tiempo, sino que por el contrario se hace más fuerte; así pues, la paciencia será la prueba principal de si la fe es o no es real.

En estos tiempos en los que la presión de obtener resultados en el menor tiempo es grande y de obtener las cosas rápidamente, es fácil también encontrar a muchos cristianos desanimados porque sienten que Dios les dio promesas que no se han cumplido.

¿Cuál será entonces la raíz de todo esto?, Puede ser que se caiga en el error de no creer que la promesa provino de Dios, o que no tienen claro que el Señor es siempre es fiel a Su palabra; puesto que parece que se confunde la fe con una emoción, y que no se tiene la claridad de que Dios no se ha olvidado y de que todo tiene su tiempo debajo del cielo, convirtiéndolos en personas impacientes.
Dos elementos claves hay aquí, “tener fe”, y “tener paciencia”

Te invito a recordar la promesa que Dios le hizo a los Israelitas esclavos en Egipto de llevarlos a la Tierra Prometida”, y que, entre la promesa y el cumplimiento hubo un desierto; que curiosamente, era exactamente lo contrario de lo que se les prometió. Por lo tanto, podemos decir que el desierto era el lugar donde se demostraría si confiarían en Dios o si dudarían de Él.

Hoy es igual, a menudo hay un desierto por el que se debe pasar para llegar al cumplimiento de la promesa; dicho desierto es un lugar o una situación que es exactamente contraria a la promesa.
Y es en ese lugar o en esa situación donde debemos elegir entre afirmarnos en la fe o ceder al afán por el milagro, al cansancio o a la autocompasión.

Actuar como víctima no te llevará a ningún lugar, por el contrario, este es uno de los principales destructores para evitar que el pueblo de Dios camine en fe para alcanzar el propósito dado por El.
El afán, el desánimo y la autocompasión solo nos llevará a dar vueltas en círculos inútiles como le paso a una generación del pueblo de Israel cuando atravesaban el desierto.

Te en cuenta esto, “Si le crees a Dios, si la promesa es real, a su debido tiempo la alcanzaras; y sabrás que el desierto es solo un paso anterior al cumplimiento”.
Cambia tu perspectiva, porque si estas en un desierto es porque vas camino al cumplimiento de la promesa, mantén firme en tu fe sin afanarte y sin victimizarte.

El apóstol Pablo, bien lo dijo en su carta a los romanos capítulo 8 verso 25 “Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia”.

Oremos, “Amado Señor, reconozco que he sido impaciente, que he dudado de tus promesas, pero hoy me afirmo en la fe, sabiendo que, si tú lo prometiste, tú lo vas a cumplir, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia”. Romanos 8:25 (NVI)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.