Buen Día – Firmeza en el compromiso

El diccionario define al compromiso como: “Cumplir con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Implica vivir, planificar y actuar para conseguir sacar adelante aquello que ha asumido, ya sea una obra, un proyecto, la familia, un negocio, el trabajo, un estudio, etc.”.

Podemos asegurar que este concepto está relacionado con todos los aspectos de la vida cotidiana. El compromiso exige permanencia firme con lo acordado, al adoptarlo en su ser interior se le da forma a su carácter.

Se dice que una persona se compromete cuando se esfuerza al máximo en lo decidido, poniendo todas sus capacidades para el logro.

En la Palabra de Dios vemos un ejemplo de compromiso, esta en el libro de Rut, en el que se relata de que tanto ella, Rut, como su cunada y su suegra Nohemí quedan viudas y sin recursos. Rut en una clara demostración del compromiso aceptado decidido quedarse con su suegra en lugar de regresar con su familia de nacimiento, tal y como esta escrito en la Biblia en Rut, capitulo 1, verso 16, que dice “Pero Rut respondió: ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! » Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios”.(NVI)

Luego de esta decisión Ruy y Nohemí se dirigieron a tierra de Belén, al llegar allí, estando en pobreza y necesitando alimentos Rut se ve en la necesidad de ir al campo a recoger el trigo y la cebada que estuvieran abandonadas.

Pero un día, el día de la bendición, llega al cultivo de un hombre muy rico llamado “Booz”, quien es pariente de Nohemí; y en ese día Dios le dio gracia a Rut delante de este hombre, pues al verla, le ayuda, pero también se enamora y finalmente se casa con ella. Así el compromiso de Rut de no abandonar a su suegra y de aceptar al Señor como su Dios les trae una gran bendición a ambas.

Cuando los cristianos asumimos el compromiso de seguir fielmente a Dios estamos verdaderamente actuando en Su voluntad, lo que resultará en bendiciones.

El compromiso con Dios requiere esfuerzo y el deseo de honrarlo, por lo que, de seguro, al igual que hizo con Rut, el Señor te dará gracia con otras personas, te abrirá puertas y te bendecirá en gran manera. Todo comienza con el compromiso de agradar a Dios.

¡Es mi intención con este mensaje que se active tu compromiso con Dios profundamente en tu corazón!

Oremos “Señor amado, gracias te damos por mostrarnos que mantener los compromisos adquiridos produce carácter, y que este se traduce en grandes bendiciones cuando nuestro compromiso es con total hacia lo que nos pides en Tu Palabra. Ayúdanos a mantenernos firmes en todo lo que nos comprometemos a hacer, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Pero Rut respondió: ¡No insistas en que te abandone o en que me separe de ti! » Porque iré adonde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios”. Rut 1:16 (NVI)Buen Dia

Juan C Quinterowww.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEres todo para mi
Siguiente Publicación1 Pedro 5:8 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.