Buen Día – Fortaleza en medio del dolor

Hay momentos en la vida que experimentamos cosas difíciles, como por ejemplo la traición de un amigo, las promesas incumplidas de los demás, las dificultades en el trabajo, la enfermedad de un ser amado, problemas en el matrimonio, o simplemente porque las cosas no salen como las pensábamos o planeábamos; en todos estos casos aparece un sentimiento de desanimo, tal vez de derrota o simplemente de desilusión.

Esto ocurre y lo que deseas es que todo ese dolor desaparezca.

Es entonces cuando las personas se sienten que están cayendo en la oscuridad y por lo tanto les parece imposible ver cualquier destello de propósito y esperanza.

Pero no es así, nuestro amado Padre Celestial, está operando algo intencionalmente en medio de cada situación que experimentamos.
El cristiano debe saber que el dolor no es algo inútil en el Reino de Dios y que el Señor no te ha abandonado.

En la Biblia en Romanos capítulo 5, versos 3 y 4, el apóstol Pablo describe la revelación que tuvo sobre las dificultades de la vida, cuando dijo “…nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza”

Nada de lo que nos ocurre está oculto, ni es ajeno para nuestro Señor. El enemigo quiere que nos sintamos derrotados y amargados, pero Dios usa las mismas circunstancias para forjar resistencia y carácter en nosotros si estamos dispuestos a creerle a Él.

Puede ser que te sientas atrapado(a) como en un ciclo interminable de situaciones que llegan una a la otra, pero créelo, Dios te está puliendo; allí cuando tú le buscas, cuando descargas todo dolor, pena, angustia y desesperanza en Él, entonces, aunque tu no lo veas o no lo sientas, Él te está transformando para sacar lo mejor de ti. Para que tengas un “carácter probado” en el que puedas reflejar Su imagen y caminar hacia el futuro con esperanza.

Le pido al Señor que se te revele lo que a Pablo, que las situaciones difíciles producirán en ti resistencia, que esta resistencia hará que se te forme un carácter firme, y que al final lo que prevalezca sea la esperanza.

Oremos “Amado Padre Celestial, gracias por usar todo lo que es doloroso de nuestra vida para crear fortaleza. Ayúdanos a confiar en Ti con nuestro corazón mientras pasamos por el proceso de transformación, del dolor al carácter probado. Te pedimos que nos afirmes con una esperanza que no se desvanezca, lo pedimos en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia, la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza”. Romanos 5:3-4 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.