Buen Dia – Futuro Asegurado

Si hay un tema que preocupa a muchos es el futuro. Varios aspectos, tales como la economía, la situación política, el futuro de los hijos, la futura posible pensión, el retiro laboral, la salud el día de mañana, etc.

Pero los cristianos recibimos la promesa de que nuestro futuro depende de algo mucho más grande que las circunstancias terrenales; para quienes aman y obedecen al Señor, ¡Jesús, promete que siempre estará con nosotros!

Cuando los discípulos tuvieron su último encuentro con Jesús, no estaban seguros de cómo sería la vida después de que Él partiera.
Tomás, no podía creer que hubiera resucitado y quiso comprobarlo por sí mismo; es así como ante los indecisos y temerosos discípulos el Señor les pidió obediencia y les dio promesa… cuando les dijo “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.” (Mateo 18:19-20 – RVC)

La misión grande encomendada por el Señor es la de hacer discípulos, es decir, ser hombres y mujeres que enseñan a otros a ser cristianos, es una misión que Jesús nos dejó a todos; pero nos da además una poderosa promesa “y yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”; esto es en pocas palabras, que tenemos la certeza de que aunque haya preocupación, y dificultades en el presente, si somos obedientes a Él, tendremos la confianza de la certeza de Su cuidado, protección y compañía.

Te invito para que experimentes lo que esto significa ¿Cómo? “Ve y compárteles de la bendición que significa seguir a Jesús. Háblales de lo que significa seguirlo a Él, de los milagros que has recibido, del cambio que has tenido, motívalos a congregarse para formar la gran familia del Señor, entrénalos para que se bauticen y prepáralos para que hagan lo mismo con otras personas”.

Así, bendecirás a otros, ganarás galardones en el cielo y tendrás la certeza de la compañía permanente de Jesús en tu vida. ¿Amén?.

Versículo “Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén.” Mateo 18:19-20  (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www,buendiatodoslosdias.com