Mon, 17 February 2020

Buen Dia – Generación Diligente

Pregunto… ¿Se ha acostumbrado nuestra cultura a recibir cosas buenas sin un gran esfuerzo?. ¡Creo que sí!; que las generaciones, especialmente los jóvenes de hoy están queriendo obtener grandes resultados sin esfuerzos mayores.
Pero, la Palabra de Dios exhorta al pueblo de Dios a ser diligente, a esforzarse y ser valientes, a no rendirse.

Ayer, hoy y mañana se recibirá grata recompensa por el trabajo bien hecho.
La excelencia es “dar lo mejor con lo que se tiene disponible”; en esa línea podemos decir que las personas pueden ser excelentes sin tener que exigírseles perfección.

En el transcurso de la historia hemos visto casos de pueblos que se levantan en medio de las crisis de sus países y gracias a la disposición y valentía de su gente logran sobresalir y estar en las primeras posiciones económicas del mundo; tal es el caso de Japón después de la segunda guerra mundial; o de Corea del Sur después de su guerra; igualmente lo ha sido Estados Unidos después de la colonización y una vez más después de la gran depresión.

En la Biblia encontramos ejemplos de superación absolutamente asombrosos como el de la reconstrucción de los muros de Jerusalén dirigidos por Nehemías; quien pudo motivar al pueblo a lograr la reparación en tiempo récord. (leer Libro de Nehemías)
Necesitamos hoy otro avivamiento de capacidades, voluntades, talentos y esfuerzos para levantar una generación exitosa, que alcance nuevas metas.

Quiero hoy darte ánimo para que mejores tu capacidad de logro.

Tu fidelidad en tu trabajo o en tu negocio, no pasará desapercibida, puesto que la diligencia es un distintivo que separa el trabajador exitoso del que está en el promedio y del perezoso.

El Señor bendice las manos que están trabajando duro. Él se agrada cuando ve hombres y mujeres que sirven en los ministerios superando las expectativas.

También lo vemos en la vida cotidiana; cuando una persona hace un esfuerzo adicional para asegurarse de que los demás estén bien, se cumple la promesa de Dios de reciprocidad; por eso Él nos dejó la máxima que dice “trata a los demás, tal como te gustaría que te traten a ti” (Mateo 7:12)

Versículo “Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo.”. Proverbios 12:24 (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

SIGUENOS 🙂

97,597FansLike
2,369FollowersFollow
10,121FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe