Buen Dia – Gratitud y generosidad

La gratitud es la antesala de la generosidad. Ser agradecidos abre puertas, zanja diferencias y permite que se extiendan lazos de amistad.

Es fácil se agradecidos y generosos con la gente, ¿y el agradecimiento y generosidad hacia Dios en donde están?
Existen muchas formas de ser agradecidos con Dios, por ejemplo, puedes agradecerle a Dios por la gente que Él ha puesto en su camino; por la provisión extra que recibió o por el consejo sabio que le dieron cuando no sabía que decisión debería tomar.
Sabemos que Dios usa a las personas para Su obra, y eso es lo que hace con sus hijos; El coloca personas en nuestra vida que son de bendición al mismo tiempo que nos coloca a nosotros en la vida de alguien más para ser de bien para ellos.

Podemos reconocer a las personas generosas porque normalmente son las más agradecidas, las más comprometidas y las que tienen una gran fe. Para este tipo de personas dar es un motivo de gozo especialmente cuando apoyan a una visión de Dios en la tierra.El dador generoso tiene la mentalidad de sembrar, dar y esperar el fruto.

En sus mentes no se trata de si van a dar, sino de adónde van a dar. Quien es dador generoso escudriña su entorno en oración para discernir los lugares, personas o empresas en las que está obrando Dios, para allí colocar, talentos, dones y dinero. Para algunos es ayudar a los pobres, para otros puede ser la construcción de edificios; para otros es dar sus horas de servicio profesional en su campo para ayudarle a los necesitados.

Crecer en la obra de Dios, capacitar al pueblo y el iniciar nuevas obras, son motivos para dar; El evangelismo, el discipulado y la plantación de iglesias conmueven los corazones de muchos donantes visionarios.

La gran noticia es que cuando damos encontramos a Dios y expresamos Su carácter siendo un reflejo de Su imagen. Dios todo lo da y nos revela este poderoso principio espiritual. Él nos dio a su Hijo, nos da el pan de cada día, la vida eterna, reparte salud, bienestar, gozo y paz a quienes se lo piden y muchísimo más.
La Biblia no enseña que “dar es más bienaventurado que recibir” (Hechos 20:35) . ¡Seamos dadores generosos!.

Versículo “Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”. 2 Corintios 9:11 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónDios es bueno
Siguiente PublicaciónVersículo del Día – Cantares 8:7 RV60

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.