Buen Dia – Grito de victoria


Hace unos días estuve viendo el inicio de una serie documentada dramática sobre la “vida y obra de Josué”; el capítulo comenzó con una historia extractada de la Biblia del momento en el que Josué y los israelitas se apoderaron de la ciudad de Jericó.
Jericó estaba rodeada por un enorme muro construido para protección alrededor de la ciudad y la fama que tenía es la de que ningún ejército lo podía penetrar; la realidad es que los ejércitos humanos no podían, pero el ejército guiado por Dios sí… porque para el Señor no hay nada imposible.
La orden fue, que el ejército de Israel marchara alrededor de la ciudad, esto causo temor en los habitantes de Jericó, puesto que durante estos días nadie entraba ni salía.
El ejército hebreo fue instado por Dios para que durante seis días dieran una vuelta a la ciudad cada día; el séptimo día siete vueltas y al toque prolongado de las bocinas, el pueblo gritaría a gran voz; el muro caería y finalmente, a la voz de Josué, el pueblo avanzaría, así mismo ocurrió, Dios les dio la victoria; los muros cayeron y el ejército de Israel obtuvo una tremenda victoria.
Llama la atención esta victoria, primero porque dar vueltas marchando no es realmente una estrategia natural de guerra, segundo porque gritar para que grandes muros caigan no tiene nada que ver con los procesos naturales para que los grandes muros sean derribados.
En nuestra cultura lo normal es gritar y celebrar después de la victoria y no antes.
Quiero que pienses en esto, todo lo descrito tiene un común denominador, “la fe en la obra de Dios”, quienes recibieron estas órdenes “ilógicas aquí en la tierra” tuvieron éxito porque un pueblo fue obediente la voz del Señor.
Si tienes fe en Jesús, entonces debes alegrarte, cantar y gritar por la victoria que se viene.
Es por eso que te digo… “si hoy estas pasando por situaciones difíciles, no te rindas, no pienses que es algo imposible, los muros que se han levantado delante de ti no son nada para Dios, Él los puede derribar con solo dar una orden”; gózate en el Señor, canta canciones alegres de alabanza porque la victoria en Cristo está garantizada.
Oremos: “Señor, gracias por hacerme más que un vencedor. Creo que en ti tengo la victoria garantizada, mi fe se fortalece con tu mensaje de hoy, canto de alegría anticipadamente al milagro que recibiré, lo creo y declaro en el nombre de Jesús Amén”.
Versículo: “Cuando los sacerdotes tocaron sus trompetas, los soldados gritaron con todas sus fuerzas y los muros se derrumbaron. Entonces todo el ejército entró en la ciudad, y cada soldado la atacó hasta conquistarla”. Josué 6:20 (TLA)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.