Buen Día – Guiados por Dios

guia-de-dios
Los seres humanos llegamos a ser caprichosos, orgullosos, tercos, etc., y es que éstas son formas para describir el comportamiento personal ante muchas situaciones, y que se presenta frecuentemente en la relación con los demás; quiero llamar tu atención, porque también estos comportamientos se reflejan en tu relación con Dios; por eso hoy te quiero dar unos cuantos consejos para aprender a “ser guiados por el Señor”.
Primero quiero decirte que es necesario tener una actitud humilde para dejarse guiar, esto es, vencer el orgullo para poder recibir de Dios; porque es posible que lo que Él nos pida no sea lo que nos gusta o lo que deseamos hacer, sino más bien, lo contrario y para recibirlo o hacerlo es necesaria la humildad, así aprenderemos.
Segundo con Lectura de la Palabra, la Biblia es la mejor guía para el creyente, porque allí está escrita la voluntad de Dios para todos los creyentes.
Tercero con oración y obediencia, ¿ora, pero no se obedece?, ¿Para qué sirve la guía de Dios si no estás dispuesto(a) a seguirla? ¿Y qué pasa con la guía que ya has recibido de las Escrituras pero que no has puesto en práctica?, realmente nunca vamos a vivir de verdad hasta que, de corazón, de manera decidida y sincera nos propongamos buscar la voluntad de Dios todos los días, cumplirla y vencer en la batalla de la mente que se opone y a veces rechaza la voluntad divina.
Cuarto con fe, porque la prueba y el “silencio de Dios” pudieran menguar tu capacidad para creer en que Dios está contigo.
Encontramos en la Biblia el relato, durante un tiempo difícil en la vida de Jacob en el que Dios se le apareció en un sueño diciendo, “Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.» Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta.” (Génesis 28:15-16 – NVI).
¡Que reflexión tan interesante se hizo Jacob!, dijo que no se había dado cuenta de la presencia de Dios en esos tiempos duros de su vida… te pregunto, ¿te puedes ver reflejado(a)?.
Debemos estas conscientes que la presencia de Dios está siempre con nosotros, aunque no lo podamos sentir. Sigue su voluntad, porque el Señor es experto en transformaciones; si revisas vas a ver que tanto en la Biblia como en los tiempos presentes y a través de los testimonios de muchos, Dios ha cambiado radicalmente la vida de millones de seres humanos, para convertirlos en personas llenas de vida espiritual, y que avanzan guiados por el Espíritu Santo y… ¡La tuya también puede cambiar!
Oremos: “Señor, quiero ser guiado por ti cada día de mi vida, te pido me ayudes a ser humilde, a orar con fe y a obedecer, aunque lo que me pidas sea difícil o no me agrade, aumenta mi fuerza para no desfallecer en el intento, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amen”
Versículo: “Él dirige en la justicia a los humildes, y les enseña su camino.” Salmos 25:9 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com