Buen Día – Hablando con palabras de fe


La Escritura dice: “Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos”.
En la época del apóstol Pablo, los cristianos por su inspiración y motivación empezaron a activar la fe, pero especialmente a declarar con sus bocas lo que creían en fe.

Te pregunto hoy ¿De qué hablas?; ¿de tus dificultades, faltantes y dolencias, o de la grandeza de Dios, de Su poder y de Su favor?

Como creyentes de hoy, debemos parecernos a los primeros cristianos; es decir que vivimos por el espíritu de fe; éste que nos impulsa a creerle a Dios por más cosas nuevas, aquel que nos lleva declarar con nuestra boca que la fe en el Señor es más poderosa que cualquier situación en la que nos podamos encontrar
Declara vida en fe, por ejemplo, di “Padre celestial, aunque no entiendo lo que pasa, sigo plenamente confiando en ti”; “Amado Señor, mis negocios pueden estar lentos, pero te doy gracias porque sé que vendrán mejores tiempos y tú te has encargado de mis necesidades”; “gracias Señor por tu fidelidad, de ésta situación aprenderé a ser mejor cristiano(a)”

Esto quiere decir que “siempre habrá forma para declarar bendición si nos movemos en el mismo espíritu de fe”

Esto es lo que hizo Daniel, quien fue enviado injustamente al foso de los leones, pero su fe y certeza de que era un encarcelamiento injusto conjuntamente con el plan de Dios de mostrar Su poder y Soberanía; hicieron de este el momento más importante para el rey Darío, quien al final, por el acto milagroso evidenciado en Daniel, decretó que la profesión de fe de Daniel sería la fe de todos los lugares de su reinado. Haciendo que lo que parecía un acto imposible se convirtiera en un gran testimonio de la grandeza de Dios.

Si sientes que estás en una situación similar, en la que no ves la salida, si te sientes atrapado(a), si las cosas parecen oscuras como si estuvieras en un foso peligroso, recuerda, ¡tu fe declarada en palabras activa la victoria!
¡Comienza a declarar lo que no es como si fuera!
¡Alaba a Dios por lo que va a hacer!
¡Nuestro Dios nunca ha perdido una batalla, declara en fe que eres más que vencedor en Cristo Jesús!

Versículo “Escrito está: «Creí, y por eso hablé». Con ese mismo espíritu de fe también nosotros creemos, y por eso hablamos.”. 2 Corintios 4:13 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com