Buen Día – Hablar y actuar correctamente

¿Te ha ocurrido que a veces te encuentras con personas que hablan sobre temas que desconocen, pero que lo hacen con tanta firmeza y seguridad que pareciera que son expertos?, ¿Has visto a alguien que aparenta llevar su vida de manera correcta, pero lo hace solo por aparentar ante los demás?. ¿Alguno de estos dos casos se aplicara para ti?

En la Biblia, en la 2ª carta a Timoteo, capitulo 2, verso 15, dice “Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.”. (NVI)

En este versículo se nos exhorta para que actuemos en rectitud y para que se interprete correctamente la palabra de Dios, cambiar o mal interpretar la Palabra de Dios conduce a la manipulación, por el contrario, recibir la revelación de parte del Espíritu Santo, producirá la aprobación de Dios.

La sabiduría de Dios es necesaria para actuar correctamente y para hablar las cosas con conocimiento revelado de lo que El Señor quiere decir.

Ser aprobados como servidores delante de Dios significa que tanto al hablar, al interpretar, y obviamente al actuar, se hace acorde con la Palabra de Dios.

No estoy haciendo referencia a la perfección, ni de que nunca se vayan a cometen errores, sino más bien que se tiene el cuidado de no dejarse llevar por las emociones, los pensamientos o los actos impulsivos que hacen que la persona hable o actúe incorrectamente.

Tus palabras deben ser revisadas acorde con el modelo de Dios, y preguntarte si estás agradando al Señor como los dichos de tu boca.

Tus actos deben ser evaluados y meditados para ver si con tu forma de vivir agradas a Dios con ellos.

Solo existen dos formas de vida, la que le agrada a Dios y que nos hace estar aprobados ante Él o el estilo de vida a nuestra, pero escoger vivir como el Señor lo pide te llevará a vivir mejor, estarás creciendo en tu vida espiritual, además recibirás la aprobación de Dios la cual te abrirá más puertas a las bendiciones reservadas para ti.

Oremos “Gracias Señor por tu Palabra, por mostrarme que debo hablar y actuar correctamente, interpretando bien tu Palabra, te pido que tu Santo Espíritu me revele siempre lo que esta contendido en la Biblia para vivir siempre de forma que me presente aprobado ante ti. Lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente Publicación1 Pedro 3:18 #LBLA @ibcrd

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.