Mon, 24 February 2020

Buen Día – Hacer el bien para vencer el mal

En la carta a los Romanos capítulo 12, verso 21 se nos instruye a “vencer el mal con el bien”, pero, surge la pregunta ¿cómo seguir eso, si la maldad ha estado creciendo en estos tiempos?

Cuando nosotros actuamos conforme a lo que está escrito en la Palabra de Dios, estamos honrándolo a Él. Y Él nos honrará a nosotros. Por lo tanto, si Dios nos pide que superemos al mal recibido haciendo el bien, es porque Él nos va a respaldar.

La realidad es que es muy fácil ser bueno con las personas que son buenas con nosotros. Pero es una verdadera prueba personal cuando tenemos encuentros con personas que nos tratan injustamente, que nos roban, nos maltratan o nos maldicen.

En nuestra cotidianidad es muy frecuente recibir actos negativos, por ejemplo, te juzgan con mentiras; tu jefe te tiene envidia y te coloca a hacer trabajo extra; alguien a quien considerabas tu amigo te ha defraudo contando algo que le pediste que guardara en secreto; etc.

Es en esos momentos en los que se aplica el mensaje “no te dejes vencer por el mal”; porque no vas a lograr que te respeten si tú también respondes con irrespeto, tampoco vas a ser mejor si insultas a quien te ha insultado; o si actúas en venganza hacia quien te ha herido.

Aunque parezca imposible, lo mejor será siempre obedecer al Señor, es decir “vencer al mal con el bien”
Si respondes con amor a los gritos, si no te unes a una discusión innecesaria, si decides perdonar a quien te ha herido, entonces estarás actuando en concordancia, es decir, venciendo al mal con el bien.

Actuar así es dejarle a Dios que aplique Su justicia, mientras que tu obedeces a Su Palabra.
Aquí no se trata de entender lo que Dios nos pide, sino de seguir lo que Él nos pide.
Si lo haces traerás paz a tu vida y sanidad al alma herida.

Oremos “Amado Padre celestial, confío en ti, en tu Palabra, desde hoy te entrego toda situación difícil. Toda maldad que venga en mi contra la responderé con el bien. Se que tú eres un Dios justo y que darás a cada quien conforme a tu justicia divina. Me declaro en paz, decido perdonar a quienes me han herido; avanzo confiado(a) siendo obediente a tu Palabra, lo creo y declaro en el precioso nombre de Jesús, Amén”

Versículo “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien”. Romanos 12:21 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónEl pensamiento del Día
Siguiente PublicaciónEl amor…..

SIGUENOS 🙂

97,591FansLike
2,406FollowersFollow
10,128FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe