Buen Día – Haciendo una revisión


Algo que debemos hacer con frecuencia es evaluar si estamos haciendo lo que debemos hacer, es decir, si no nos hemos desviado de los planes originales, o si se han quedado estancados por alguna razón.
Quiero usar la palabra revisión, y la uso para referirme a volver a evaluar la visión, como el volver a ver lo que no estamos viendo.

El diccionario define revisión como “la acción que implica el examen y análisis detallado que se lleva a cabo sobre una determinada cuestión o cosa” y le agrego “de algo existente o que está en proyecto”

Es importante revisar nuestro estado laboral para evaluar si estamos siendo productivos.
Es fundamental revisar nuestro estado en la familia para determinar si estamos actuando adecuadamente en favor de la integración y formación familiar.
Básico es revisar nuestro estado de la salud física y mental para mantenernos sanos de cuerpo y mente.

Pero es vital revisar nuestro estado de la fe, porque es muy probable que con el tiempo la fe decaiga, las prioridades espirituales se vayan disminuyendo y el alejamiento del Señor se vuelva una constante, cayendo en frialdad.

En la carta a los hebreos, capítulo diez, verso veinticinco, se exhorta al pueblo creyente en Jesús para que “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros…”.
Uno de los síntomas del enfriamiento espiritual es la falta de interés en congregarse, Dios no hace familia de fe para que mantengamos la unidad, para que nos conectemos unos a otros, manteniéndonos animados a no decaer en la fe.

Dice la escritura que algunos se han acostumbrado a no congregarse; y creo que se pueden sacar muchas excusas para no hacerlo; por lo tanto, hoy te invito para que revises tu fe, para que evalúes si has caído en el desánimo espiritual… y si te has dejado de congregar, te animo a que no dejes de hacerlo, así retomaras tu camino de la fe en el Señor Jesús.

Versículo: “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”. Hebreos 10:25 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com