Buen Dia – Has tu mejor esfuerzo


Dios espera lo mejor de ti, nada más y nada menos. Lo mejor tuyo y lo mejor de Dios es una combinación altamente productiva. Aunque claramente debes tener cuidado de no caer en la falsa creencia de que Dios se encargará de todo sin tu esfuerzo; ni tampoco cargarte tanto que tus capacidades se agoten… puesto que necesitas contar con Él para lograrlo.
Ninguna de las dos últimas opciones son saludables; puesto que debes “simplemente esperar lo mejor; haciendo tu mejor parte” y debes también “conocer y manejar tus limitaciones”.
Con Dios de tu lado siempre saldrás triunfante; tal y como lo he expresado anteriormente; “con Dios siempre se gana; nunca se pierde”.
Si esperas en Él y trabajas con ahínco, siempre tendrás oportunidades; así que te aconsejo que en cada actividad que emprendas uses tus mejores capacidades para dar lo mejor.
Cuando algo no sea lo que debes hacer, es decir, aquello que no honra a Dios, ten la confianza en Dios para decir que “no” te comprometes. Ya vendrá el tiempo de decir que “si” cuando la oportunidad que Dios te brinda es la correcta para ti.
Ni te precipites, ni te desesperes. En el tiempo correcto llegará la bendición que Dios tiene reservada para ti.
Por otro lado, debes mantener tu humildad, porque muchas veces ocurre que cuando las personas tienen capacidades especiales o talentos únicos se ubican en el escenario de la superioridad lo que los lleva al orgullo y a crear dificultades y barreras para trabajar con los demás. Los hombres y mujeres de Dios, aunque tengan los más altos y poderosos talentos o dones, siempre serán humildes y tratarán a los demás con respeto y amor.
Finalmente; quiero hacer referencia a quienes se sienten inferiores y que se pasan la vida quejándose y hasta auto-condenándose; estas personas no van a ganar puntos ni con Dios, ni con los demás. Por el contrario, cuando algo parezca imposible o altamente desconocido para ti… pídele a Dios que te acerque a personas sabias, que sea tu oración pedir para que el Señor te acerque “ayudantes” o que te permita encontrar la forma de aprender; así veras como el Señor se glorificará sin tener que sentirte inferior o incapaz.
Quiero insistir en lo siguiente, la mejor combinación es “lo mejor tuyo empoderado por el favor de Dios”. Todos tenemos limitaciones, por eso sólo puedes hacer lo que puedes hacer, pero con Dios, todo es posible; debes tener fe… puesto que Él puede cambiar las circunstancias, añadir relaciones y recursos que llegarán a tiempo.
Oro para que tu vida este conectada en todas las áreas con Dios, te recuerdo que tú, mas Dios hacen la mayoría necesaria para tener éxito en la vida.

Versículo “porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe”. 1 Juan 5:4-5 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com