Mon, 17 February 2020

Buen Dia – Herencia para los hijos


Quienes somos padres queremos dejarles a nuestros hijos una herencia significativa, quizás queramos que sea una riqueza económica suficiente para que puedan comenzar su vida como adultos sin necesidades.
Pero pregunto. ¿Habrá algo más importante que esto?… la respuesta es sí… un legado espiritual.
En la Palabra de Dios se resalta la historia de bendición que Timoteo, un discípulo del apóstol Pablo, recibió de parte de su madre y abuela; ellas fueron un ejemplo de fe en Dios.
Así como la mejor herencia que recibió Timoteo fue la instrucción espiritual y el ejemplo de estas mujeres; lo mejor que pueden recibir nuestros hijos es la fe en Jesús. Un legado de amor y de valores cristianos para sus vidas.
Podemos destacar hoy, tres elementos para dejarle una herencia significativa a nuestros hijos:
El primero son los “valores cristianos”, es decir, que ellos los puedan comprender para aplicarlos en sus propias vidas y en las actividades que realizan. Lo segundo es “la constancia”, esto es, aprender a tener la paciencia de esperar en la voluntad y en el tiempo de Dios; es no rendirse cuando todo parece que es contrario a lo que se espera recibir, es despertar cada día con la fe puesta en que el milagro ocurrirá en ese día… hasta que finalmente el milagro sea una realidad.
El último de estos es el de “dar ejemplo”; es decir, hacer que los principios que predico se apliquen.
Volver tangible lo intangible, ser fiel a los principios aplicándolos; es la capacidad de obedecer a Dios.
Muchos hijos se gradúan en estos días, terminan su secundaria y se enfocan, ya sea en el estudio, o en el trabajo o en el servicio en las fuerzas militares… sea cual sea la decisión que hayan tomado, antes de que partan de casa deberemos dejarles la herencia de la Palabra de Dios en sus corazones.
Oro por los jóvenes y niños para que puedan ser educados en la fe cristiana.

Versículo: “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también”. 2 Timoteo 1:5 (RVR60)

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

SIGUENOS 🙂

97,595FansLike
2,369FollowersFollow
10,121FollowersFollow
1,320SubscribersSubscribe