Buen Día – Honra a Jesús

Cuando los sabios de oriente vinieron a ver al Mesías -a Jesús recién nacido, sabían que el rey Herodes quería matarlo, fue por eso por lo que este rey consultó a los jefes de los sacerdotes y a otros maestros de la ley, quienes le confirmaron las palabras proféticas del nacimiento de Jesús.

Pero los sabios que vinieron a rendir el tributo de honra y los regalos “incienso, mirra y oro” a Jesús, recibieron en sueños la revelación de no regresar al rey Herodes y dice la escritura que se fueron por otro camino de regreso a su tierra. (Mateo 2:2-10)

Todos nosotros somos peregrinos en esta tierra, tenemos un tiempo de vida limitado.
Sabiendo esto, lo más lógico sería “tomar decisiones sabias”.

Vemos en las escrituras que los sabios vinieron a honrar a Jesús, ellos sabían que Él era el Mesías, por eso lo honraron con lo mejor que tenían en aquella época.
Sabiduría para hoy es tener la revelación del Jesús nacido en nuestras vidas, de aquel que nos da vida eterna y a quien debemos, por revelación y decisión, honrarlo con lo mejor que tenemos.

Conocemos por el relato bíblico que estos sabios se fueron del lugar donde estaban, al lugar donde podían tener un encuentro con el Señor; en nuestros tiempos esto podría traducirse a “salir del lugar de comodidad e ir a tener un encuentro con la Palabra de Dios al congregarnos”; esto es, salir e ir a la iglesia con el corazón dispuesto a darle gracias, darle gloria y honra a nuestro Señor, por su bondad, por su misericordia, por su inmenso amor, pero también para ofrecerle nuestras mejores ofrendas a Él.

Finalmente vemos como los sabios se alejaron por otro lado, porque si regresaban por el lugar por el que habían llegado estaba Herodes, quien quería hacerle el mal al Señor y lo evitaron por la revelación en sueños del mal que este rey quería causar. Esto lo podemos asimilar a tener la revelación del cambio de camino actual que tiene la vida; es decir, no regresar al mal camino, al que conduce a la muerte; así como los sabios se fueron por otro camino, tu debes escoger el camino de la vida, salir del mal camino y enfocarte en el camino del Señor.

Sabiduría para saber decidir, es lo que le pedimos a Dios en este comienzo de año, dándole la honra y la gloria en todo a nuestro Señor

Versículo “Cuandollegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose loadoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra”. Mateo 2:11 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!

YouBlessing

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com