Buen Dia – Honrar a Padre y Madre


El respeto es la base de cualquier tipo de relación que tengamos, es fundamental en el matrimonio, en los negocios; pero respetar a los padres tiene una condición superior, forma parte de la base para una sociedad moral y buena.

Es curioso pero el origen de la palabra “honra” proviene de una raíz que significa “peso”, expresada en los términos de ser importante.
Por ejemplo, cuando los niños honran a sus padres, le están dando “peso significativo” a lo que sus padres dicen. La palabra de un padre no es solo una de las muchas voces; lo que dicen debe tener un gran peso para sus hijos.

Cuando pensamos en Dios como nuestro Padre Celestial, es igual, si lo honramos a Él significa que lo que dice tiene para nosotros un gran peso, es decir es una ordenanza para nosotros.

Honrar a Dios es la base de la fe, es Él quien finalmente merece nuestro respeto y obediencia.

Desafortunadamente, hoy en día muchos niños son irrespetuosos con sus papás o mamás. Pero no es así como Dios diseñó a la familia.
Ten en cuenta esto, “cuando la autoridad se arrebata, se irrespeta, o se ignora, entonces la familia, la sociedad, el país, el gobierno, la iglesia y/o el sistema, se rompen”.

La Palabra de Dios nos dice en Efesios 6:1 “Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo” (NVI), no es una sugerencia… es una orden. No es solo algo anticuado que fue bueno para otras generaciones; ¡no!, es para todas las generaciones; pasadas, presentes y futuras.
Aunque es claro que esto no significa que los hijos siempre tengan que estar de acuerdo con sus padres; ese no es el punto, es el respeto que siempre debe otorgárseles lo importante.

Pero, honrar es bueno y tiene recompensa, Dios se encarga de recompensar la obediencia, es por eso por lo que en Efesios 6, versos 2 al 3 nos dice “Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”.(NVI)

¡Honrar es fundamental!, después de Dios, tu honra debe estar dada a tus Padres, esto te abre la puerta para obtener el favor, la sabiduría y larga vida prometida por Dios a los obedientes.

Es hora de cambiar las cosas y devolverle la honra a los papás y mamás.

Esta bien celebrar el día del Padre y el Dia de la Madre, pero la honra es mucho mas que un día de celebración, es una decisión de ser agradables y obedientes al Señor

Versículo “Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra”. Efesios 6:2-3 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

¡Mantente actualizado... Hacemos publicaciones diariamente!

Recuerda revisar tu correo para validar suscripción!
Anterior PublicaciónEs tiempo de abrir tus estanques
Siguiente Publicación¿Quieres ser un pacificador?

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com