Buen Dia – Identidad

La necesidad de aceptación es uno de los elementos emocionales más conflictivos en el ser humano. Imperceptiblemente para muchos, aunque reflejado en sus actos, se hace evidente la necesidad de “ser aceptados”, ya sea en un círculo de amigos, en un trabajo, en la familia.
Esta necesidad la podemos observar escondida en personas que buscan llamar la atención, o incluso en aquellos que son extremadamente callados y tímidos.
Jesús fue afirmado el día de su bautismo, el Cielo fue abierto, “y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”- Lucas 3:22 (RVR60)
La identidad de Jesús fue validada y sustentada por el Padre.
Es igual en nuestra familia, somos los padres quienes afirmamos la identidad de nuestros hijos; – en algunos tristes casos se daña; es decir, se afirma o se deforma la identidad emocional de los infantes.
Por eso cuando llegamos a Jesús un elemento clave en nuestra relación con Él es la afirmación de nuestra identidad espiritual. Como sabemos que lo espiritual rige en todas las áreas de la vida, entonces cuando se tiene claridad sobre a quién pertenecemos y de qué formamos parte, la persona es afirmada y se sentirá totalmente aceptada y segura.
En Jesús, tu y yo somos hijos, amados, bendecidos, con propósito definido, talentos y dones únicos, reconocidos como miembros de la familia de Dios para toda la eternidad.
Ningún creyente de Jesús debe mantener su rostro triste ni alicaído, por el contrario, debemos cada día recordarnos a nosotros mismos que no necesitamos la aprobación de nadie más que de nuestro Señor, pero que, al mismo tiempo, como verdaderos hombres y mujeres de fe, estamos llamados a afirmar a los demás, mediante nuestras palabras amables, cordiales y llenas de fe y optimismo, palabras llenas de las promesas de Dios, que sean el reflejo de su bondad y de su amor por nosotros.
Hoy quiero afirmar tu vida con este mensaje, dejarte saber que tú eres importante para Dios, que tu vida tiene propósito y que este día será un gran día si lo colocas en las manos del Señor.
Oremos para que tú y todos los que lean este mensaje seamos gestores para afirmar a otros en la identidad correcta, la que viene de la Palabra de Dios y que cada persona pueda recibir la aprobación de Dios en su corazón.
Versículo: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza”. Efesios 6:10 (RVR60)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.