Buen Dia – Impaciente incensato


La paciencia es un don necesario y vital para nuestro feliz convivir. Surge entonces la pregunta ¿Cómo ser paciente en un mundo impaciente?; la respuesta es: con la ayuda del Espíritu Santo.
Claramente, la paciencia no se desarrolla de la noche a la mañana en la vida de un creyente. En la Biblia se toca el tema de la paciencia varias veces, por ejemplo, en la carta del apóstol Pablo a los Colosenses, capítulo 1, verso 11 nos dice que somos fortalecidos por Él para “toda paciencia y longanimidad,” mientras que en la carta del apóstol Santiago capítulo 1, versos 3 al 4 se nos anima a saber que “las pruebas son Su manera de perfeccionar nuestra paciencia”.
La paciencia se fortalece con la madurez de las personas, lo que en la juventud se buscaba con desespero, cuando se llega a la madurez, se consigue con una confiada paciencia.
Si estas esperando que algo ocurra en tu vida, ora pidiéndole al Señor fortalecimiento de la paciencia; porque el resultado esperado muchas veces está conectado con el de saber comenzar por lo pequeño, esto es comparable al dicho popular “hay que gatear antes de caminar y caminar antes de correr”.
Cuando las situaciones no son las mejores, siempre hay lugar para el crecimiento y el aprendizaje, pero hay otras situaciones que requieren de nuestra fe y de un carácter maduro.

La próxima vez que te encuentres en un trancón en el tráfico, que seas traicionado(a) por un amigo, o ridiculizado por un comentario, ¿cómo responderás? La respuesta natural es impaciencia; pero esta acción te conducirá al estrés, el enojo y la frustración.
Entrega tus cargas al Señor pide a diario por la fortaleza en el Espiritual para responder con paciencia y en completa confianza en Su poder y en Su voluntad
Ora así: “Padre celestial, aumenta en mi tu fruto espiritual, lléname de tu paciencia para saber esperar y actuar como Tú lo harías, lo pido en el nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez”. Proverbios 14:29 (NVI).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com