Buen Día – Importante y Urgente

Se ha planteado desde muchos años atrás que una persona que quiera ser organizada y productiva deberá diferenciar entre lo que es urgente y lo que es importante; obviamente esto puede ser usado en diferentes áreas de la vida, pero también para nuestra vida como cristianos.

Es claro que en nuestro día a día, las demandas de la vida cotidiana son las que no solo reclaman, sino que se llevan gran parte de nuestra atención y enfoque. Por ejemplo, organizar nuestra agenda de trabajo, tener la lista de los pendientes por pagar, de los compromisos familiares tales como la atención al cónyuge y a los hijos, etc., demandan gran parte de nuestro tiempo diario.

Así que con mucha frecuencia los temas como, leer la Biblia, meditar en la Palabra, estar a solas con Dios, que son considerados como fundamentales, pasan a un segundo o tercer plano porque las “urgencias del día” consumen el tiempo.

Es por lo tanto apremiante que el cristiano haga una constante revisión para que pueda reprogramar sus actividades diarias y de la forma en la que sus agendas son establecidas; porque si te lo propones, tendrás tiempo para todo lo que es importante y para lo que es urgente también.
Para contribuir a esta valoración es vital que tengamos todos claro lo que es importante para Dios; así que, para poderlo entender, veamos la respuesta que Jesús le da al final de su vida al Padre cuando le dijo “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. (Juan 17:4 – RVR60).

Así podemos comprender que lo más importante en la vida del cristiano es “cumplir con la misión encomendada por el Señor”, porque de esta forma glorificaremos al Señor y habremos sido trascendentes.
No hay nada más importante que hacer la voluntad de Dios para nuestra vida; amar a Dios, amar al prójimo y hacer discípulos son los elementos base de esta misión, así se logrará el crecimiento y el fortalecimiento del Reino de Dios en la tierra.

Pido que Dios nos conceda la sabiduría, la capacidad de actuar y ​​la fortaleza para detenernos con frecuencia para evaluar nuestras vidas y revisar nuestro estado en el cumplimiento de la agenda celestial, entendiendo que también se puede cumplir con las ocupaciones apremiantes de la vida en tierra y con la misión de Dios para nuestra existencia.

Que vivamos nuestras vidas estratégicamente con los ojos enfocados en las prioridades dadas por el Señor, para que algún día podamos decir, como Jesús lo hizo, que “hemos cumplido el llamado de Dios para nuestras vidas”.

Oremos “Amado Padre Celestial, reconozco hoy delante de ti que por las urgencias de la vida cotidiana he descuidado lo que considero como lo mas importante, que es hacer tu voluntad. Me propondré desde hoy a revisar mis prioridades y mi agenda para que pueda responder a tu llamado sin descuidar mis responsabilidades terrenales. Que desde hoy mi prioridad sea, cumplir con lo que me pides en obediencia a tu Palabra, lo oro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”. Juan 17:4 (RVR60).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.