Buen Dia – Influencias

La influencia es el poder o la autoridad que ejerce alguien sobre otra persona. Además, en muchas ocasiones los seres humanos son influidos sin que ellos mismos sean conscientes de lo que está pasando.

En el mundo hay fuerzas del mal que buscan influenciar con el mal mezclando verdades con mentiras y mostrando causas buenas que realmente tienen fondos e intereses oscuros.

En la Biblia se relata de la influencia que un pueblo extranjero tuvo sobre el pueblo de Israel en tiempo del éxodo, lo entramos en el libro de Números, capítulo 11, verso 4 que dice “Al populacho que iba con ellos le vino un apetito voraz. Y también los israelitas volvieron a llorar, y dijeron: «¡Quién nos diera carne!” (NVI)

En otras traducciones se les llama “gente extranjera”, o “gentuza extranjera”. ¿Y quiénes eran estas personas?, lo que parece es que no eran parte del Pueblo de Dios, pero que se unieron a ellos después de salir de Egipto. A esta gente no le gustaba lo que Dios les estaba entregando, comenzaron a quejarse y a influir negativamente en el pueblo de Dios haciendo que también ellos se quejaran, convirtiéndose así en una muy mala influencia para los Israelitas en su camino a la tierra prometida.

Las malas influencias hacen que el pueblo de Dios piense equivocadamente, que se contagien de las culturas y de las costumbres incorrectas, lo que los lleva a alejarse de Dios, a cuestionar Su Palabra y a vivir en queja e inconformismo.

Es igual hoy en día, muchos cristianos están permitiendo que las costumbres y los pensamientos contrarios a Dios los contaminen.

Dice la Palabra de Dios en 1 Corintios 15:33 “No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»”. (NVI); pero el apóstol Santiago es más fuerte aun cuando declara en la Carta de Santiago capítulo 4, verso 4, que dice “¡Oh gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios”. (NVI)

Medite en oración al Señor antes de aceptar cualquier noticia, información, comentario o declaración, porque no todo el mundo tiene buenas y santas intenciones y porque el cristiano no puede permitir que la influencia de aquellos que rechazan a Dios sean los que le determinen en sus decisiones.

Te pregunto ¿Qué amistad o comunión puede tener el bien con el mal?, o  ¿la luz con la oscuridad?

Hay un dicho popular que dice “dime con quien andas y te diré en quien te vas a convertir”. Pasar tiempo con personas que no comparten tus creencias como cristiano, escuchar mensajes que son contrarios a la fe en Jesús, te pueden influir y alejarte del Señor.

Antes bien, sé tú quien influencie con la fe en Cristo y con la verdad de la Palabra de Dios a los demás.

Oremos “Amado Señor, hoy vemos que la influencia más poderosa que hay en la sociedad es contraria a tu Palabra, a tus Principios y a tu verdad. Te pido hoy mi Señor que guardes mi mente y mi corazón del engaño, de la confusión y de las malas influencias. Dame la sabiduría para defender mi fe en ti y los valores Bíblicos y así convertirme en una buena influencia para los demás, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»”. 1 Corintios 15:33 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.