Buen Dia – Integridad

En las noticias y otros medios informativos se presentan historias sobre todo tipo de personas que hacen cosas malas; desde políticos que aceptan sobornos, hasta personas que trafican con otras personas. ¿Habrá entonces personas integras?

El líder reconstructor de los muros de Jerusalén Nehemías se acercó a algunas personas en las que podía confiar para hacer lo correcto. Había observado, por ejemplo, a Jananías en su trabajo como comandante de la ciudad.

Se deduce del relato que Nehemías había visto la vida espiritual de Jananías en acción, quien daba evidencias de ser un líder, pero por encima de esto, dice en la Palabra de Dios que Jananías era, “un hombre recto y temerosos de Dios como ningún otro, que era jefe de la fortaleza de Jerusalén” (Nehemías 7:2 – RVC)
Era evidente su amor y respeto por Dios, hacía lo correcto porque quería agradar al Señor; por tal motivo le dio Nehemías el apelativo de “hombre recto y temeroso de Dios como ningún otro”
¿Sobre cuántas personas se pudiera dar ese testimonio en estos tiempos?

La gran noticia es que hoy tenemos a Jesús como nuestro modelo de integridad. Su vida se reflejó en su carácter y en sus actos. Tal vez es por eso por lo que la gente acudía a Él; lo veían como alguien diferente de los líderes religiosos.
Jesús era quien era, por dentro y por fuera. La palabra “integridad”, es la perfecta definición para Jesús, esto es, “ser la verdad y la gracia envueltas en un paquete humano”.

El Señor quiere que seamos personas de integridad; que como en tiempo de Nehemías, los demás puedan ver que somos personas rectas y temerosas de Dios; que seamos un reflejo de Jesús en todo lugar. ¿Deseas hacerlo?; primero anhélalo con todo tu corazón, y segundo, pídele a Jesús que llene tu vida con Su carácter

Versículo, “…Jananías, un hombre recto y temerosos de Dios como ningún otro, que era jefe de la fortaleza de Jerusalén”  Nehemías 7:2

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com