Buen Día – Intenciones

Hay un dicho popular que dice “caras vemos, pero corazones no sabemos” lo que da a entender que solo podemos ver el exterior, pero desconocemos lo que puede haber en el interior de esa persona, lo que piensa, siente o las motivaciones que tiene.

En el libro de Proverbios capítulo 21, verso 2, escribe Salomón, “Cada cual cree que lo que hace está muy bien, pero el Señor es el que juzga las verdaderas intenciones”

Lo que está bien o no debe tener un parámetro de comparación, una guía que lo determine; la Palabra de Dios es la que establece lo que es verdadero y la que enseña sobre lo que está bien o mal. La manera como las personas piensan o las razones que los llevan a actuar no pueden ser conocidas por el ser humano, solo Dios puede conocer las intenciones.

A veces se piensa que se está actuando bien, o que se tiene la razón, pero la pregunta es ¿Se actúa bien o se piensa bien acorde con qué?, si la manera de actuar está influenciada por la sociedad, entonces esa será la manera de vivir, los valores de la sociedad serán los que determinen las intenciones y las acciones.

Lamentablemente la sociedad moderna está cada vez más alejada de Dios, lo que se considera bueno o malo no está acorde con la palabra de Dios, llaman libertad a lo que es libertinaje, es decir a hacer lo que quieran cuando quieran, solo porque así lo desean.

Para cambiar la tendencia necesitamos que la sociedad se vuelva a Dios, que conozcan las escrituras, que las intenciones del corazón estén acordes con las del Señor, esto comienza contigo, con cada lector de este artículo, si meditamos un poco sobre nuestras intenciones y sobre nuestro andar diario haciéndonos las siguientes preguntas:

¿estoy agradando a Dios con mis actos?,
¿mis pensamientos están de acuerdo con la palabra de Dios?

Recuerde esto solo el Señor conoce y juzga las verdaderas intenciones del corazón. Juntos podemos cambiar.

Oremos “Amado Señor, tu todo lo conoces, sabes quién verdaderamente soy. Te pido que me ayudes a ser una persona que piensa y actúa acorde con Tu Santa Palabra, lo pido en el precioso nombre de Jesús, Amén”

Versículo “Cada cual cree que lo que hace está muy bien, pero el SEÑOR es el que juzga las verdaderas intenciones” Proverbios 21:2 (PDT)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior Publicación1 Juan 4:11 #LBLA @ibcrd
Siguiente PublicaciónVersículo Octubre 8

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.